30 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Mesa Multisectorial: Hay 95 % de consenso para circulación de dos dígitos por día

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 95 % de los miembros de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica y Social ya se mostró en favor de la circulación de dos dígitos por día, según César Chirinos, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH).

Acotó que, con porcentaje de acuerdo, la posibilidad llena expectativas a los ciudadanos.

«Nosotros vamos a mantenernos en esa propuesta, porque nosotros consideramos que la oxigenación económica es vital; aunque, tomando en cuenta en primera mano que lo que tiene primacía es la salud», expuso.

Seguido, Chirinos comentó que estarán agradecidos con la población que, conscientes de la situación imperante, cumpla con las normativas de los protocolos de bioseguridad provistos; más ahora, ante una medida de doble dígito, habría más personas en las calles.

«Eso nos va a permitir de aquí al miércoles tener una aplanada en la curva en la pandemia. Aquí siempre le estamos dando seguimiento a eso, y hay expertos que nos están informando al respecto», manifestó el entrevistado.

Por el mismo lado, anunció que este miércoles se reunirán los cuatro comités que conforman la Mesa Multisectorial; allí, se tomarán en consideración los propuestas y los informes que cada titular presentará respecto a la salud y también la parte económica.

César Chirinos
El ingeniero César Chirinos, representante de la ANDEPH ante la Mesa Multisectorial.

Evaluación progresiva 

Igualmente, Chirinos se refirió a los trabajos que continúan haciendo para que más territorios avancen en su respectiva reapertura y se dé el reinicio de las actividades turísticas.

«No solo debemos de llenar de expectativas al pueblo hondureño, sino que también tenemos que seguir fortaleciendo el turismo. Hemos visto cómo se han reabierto ya los aeropuertos al igual que vamos a seguir avanzando en aquellos municipios que aún se encuentran en ‘fase cero’ y que pueden pasar a ‘fase 1’ con un 20 % de colaboradores», explicó.

En ese sentido, dilucidó que analizan los próximos pasos para 31 municipios y 13 ciudades. Ejemplificó que en Omoa, Cortés, hay un bajo nivel de incidencias de COVID-19, por lo que podría pasar a la «Fase 1» sin problemas.

El mismo panorama se avizora para Tela, Atlántida y para el área de Orocuina en el sur de Honduras.

Lea también – Ismael Zepeda: Impacto económico por reapertura del turismo será mínimo


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido