TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Mesa Multisectorial encargada de la toma de decisiones para la reapertura económica sigue en discusiones para iniciar con la «fase 2», informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero.

Sobre el proceso de análisis, por parte de los sectores que conforman, Madero resaltó: «Estamos en análisis en la Mesa Multisectorial, normalmente se esperan unas dos semanas  para ver el comportamiento de la pandemia. Se analiza si efectivamente es prudente en ese momento, pasar a otro escalón o no».

Además: ¡Es oficial! «Fase 1» de la reapertura económica se retoma mañana

En otros casos, observando el comportamiento de la pandemia y los efectos en la economía debe revisarse si hay que ejecutar modificaciones en la «ase 1». Asimismo, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad juegan un papel importante para ir al siguiente paso.

«Eso es parte del diálogo que se está haciendo. Por los momentos todavía no sabemos con certeza si habrá un pase a la segunda fase esta otra semana o no. Esto es parte del análisis que se hará dentro de la Mesa Multisectorial», explicó Madero.

Lea también – Arnaldo Bueso: La Fase I no incluye el retorno a clases presenciales

«Fase 1» de la reapertura económica

Desde el mes de julio, Honduras avanzó a la «fase 1» de la apertura económica, con el fin de evitar más pérdidas en los ingresos de las empresas y comercios. Asimismo, según las autoridades para evitar más despidos y cierre de negocios.

Hace algunos días también Tegucigalpa y San Pedro Sula, dos zonas con la mayor cantidad de casos de COVID-19, se unieron a la «fase 1» Sin embargo, todavía hay municipios, sobre todo de la zona norte, imposibilitas de integrarse a las actividades de la nueva normalidad.

Este es el listado de municipios de Honduras que continúan en la "fase 0". La Ceiba solicitó autorización para la "fase 1".
Este es el listado de municipios de Honduras que continúan en la «fase 0». La Ceiba solicitó autorización para la «fase 1».

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn