Mes de la Familia: Suspendidas las bodas gratis en TGU

170
Bodas
Suspenden las bodas gratis en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades municipales informaron que este año las esperadas bodas gratuitas quedan suspendidas por el Covid-19.

El mes de agosto es denominado el «Mes de la Familia» y es cuando en Tegucigalpa muchas parejas hondureñas se dan el SÍ en las bodas gratuitas que ofrece la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Según informaron autoridades municipales, este año no hay bodas por la situación de la pandemia de Covid-19. Por lo mismo, no se ha podido recibir las solicitudes de las parejas interesadas en contraer matrimonio en la capital.

También porque, debido a la crisis sanitaria, la ciudadanía ha tenido inconvenientes para cumplir con los requisitos, al no poder tramitar los documentos que se exigen para casarse.

Está pendiente la activación del recibo de documentación la próxima semana, aunque «es difícil consolidar expedientes por el tema de que no circulan todo el tiempo las personas interesadas en sacar los requisitos», manifestó la secretaria municipal, Cossette López.

Añadió que «no hemos podido hacer recepción de solicitudes y no hay bodas programadas» pero, de ser posible, se reanudarían en las próximas semanas.

Los enlaces matrimoniales gratuitos se celebran en agosto, con motivo del Mes de la Familia, para promover y fortalecer la unidad de la familia, pues la comuna capitalina no cobra por la gestión que efectúan los contrayentes durante ese mes.

El Programa Bodas Gratis también se desarrolla los primeros 15 días de febrero, Mes del Amor y la Amistad, y la primera quincena de diciembre, por iniciativa del alcalde municipal, Nasry «Tito» Asfura.

Lea también: RNP: Aumenta cifra de divorcios y disminuyen las bodas

Requisitos para optar a las «Bodas Gratis»

Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Fotocopia de la identidad de los contrayentes.
  • Partida de nacimiento de los contrayentes con soltería reciente.
  • Fotocopias de identidad de dos testigos que conozcan la pareja y sean mayores de 18 años. Estos dos testigos tienen que saber leer y escribir y no deben de ser parientes de los contrayentes.
  • Exámenes de VIH, y constancia médica.
  • Boleta de antecedentes penales.
  • Declaración de bienes.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo