Meryl Streep y su poderoso discurso a favor de extranjeros

Actriz fue reconocida con el Cecil B. DeMille. Aprovechó la oportunidad para hablar del contexto social y político de su país

0
607

EE,UU.-Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firme defensora de los extranjeros y de la libertad. Además mostró un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Agradeció emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro-

La veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo.

«Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa», comenzó la protagonista de «Out of Africa» (1985).

Hizo un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro. Entre ellos Ruth Negga, protagonista de «Loving», de origen irlandés y etíope. También a Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por «La La Land».

«Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá», afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros.

«Hollywood -agregó- está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales».

La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. «La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia», afirmó.

Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Meryl Streep: EL PODER DE LA PRENSA

«Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar», agregó.

Nota vinculada: Globos de Oro: “La La Land” ganó en todas sus nominaciones

Meryl Streep culminó su discurso recordando a una de sus más grandes amigas de la industria: Carrie Fisher, quien falleció en diciembre del 2016.

«Como alguna vez me dijo mi querida princesa Leia, toma tu corazón roto y conviértelo en arte».