26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Cómo ver el paso de Mercurio entre la Tierra y el Sol

Es un fenómeno que sucede poco más de una vez cada década. Este lunes, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol en un evento astronómico conocido como tránsito de Mercurio.

Debes leer

Es un fenómeno que sucede poco más de una vez cada década. Este lunes, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol en un evento astronómico conocido como tránsito de Mercurio.

Mercurio aparecerá como un pequeño punto negro que se desliza frente al Sol durante un período de siete horas y media. Tres satélites de la NASA proporcionarán imágenes del tránsito.

Aunque Mercurio pasa alrededor del Sol cada 88 días, la Tierra, el Sol y Mercurio rara vez se alinean. Debido a que Mercurio orbita en un plano inclinado con respecto a la órbita de la Tierra, por lo general se mueve por encima o por debajo de nuestra línea de visión al Sol, informó la NASA. Como resultado, los tránsitos de Mercurio se producen solo alrededor de 13 veces en un siglo.

El tránsito de este 9 de mayo se producirá entre alrededor de las 7:12 y 14:42 (hora del Este de Estados Unidos). Mercurio es demasiado pequeño para poder verlo sin aumento, pero lo podrás observar con un telescopio o binoculares. Estos deben estar equipados con un filtro solar, ya que es peligroso ver al Sol directamente sin protección.

Los tránsitos proporcionan una gran oportunidad para estudiar la forma en que los planetas y las estrellas se mueven en el espacio, información que se ha utilizado a lo largo de los siglos para comprender mejor el sistema solar.

El Sol (del latín sol, solis, a su vez de la raíz protoindoeuropea sauel-)4 es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma, con un movimiento convectivo interno que genera un campo magnético a través de un proceso de dinamo. Cerca de tres cuartas partes de la masa del Sol constan de hidrógeno; el resto es principalmente helio, con cantidades mucho más pequeñas de elementos, incluyendo el oxígeno, carbón, neón y hierro.

CNN en Español

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido