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sábado, noviembre 27, 2021

Mercedes Clase G Offroad, nueva creación todoterreno

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Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

El Mercedes Clase G sigue siendo una de las referencias para los especialistas en tuning. Los últimos han sido los de Delta4x4, auténticos maestros en la puesta a punto de todoterrenos para desafiar las condiciones más duras. Una de las cualidades del modelo de la estrella que ahora se ve elevada a un nuevo nivel.

El Mercedes Clase G se sustituirá entre 2023 y 2024 por un modelo completamente eléctrico. El futuro Mercedes EQG ya se adelantó, mostrando un diseño y formas tan especiales como las del modelo actual. Dicen que no perderá la excelente capacidad fuera del asfalto a pesar de tratarse de un modelo eléctrico.

Foto 3

Mientras llega ese momento, que no está muy lejos, los especialistas en tuning de Delta4x4 han presentado un nuevo paquete especial para el Mercedes Clase G, que refuerza la conducción todoterreno en los lugares más difíciles. Un kit especial para los que no quieren esperar al nuevo broche más radical que Mercedes está preparando junto a la marca deportiva y que verá la luz en 2022. Una alternativa más sencilla al nuevo AMG G 63 4×4². El paquete consta de nuevos amortiguadores de Bilstein que han elevado la altura de la carrocería al suelo en nada menos que 50 milímetros.

El Mercedes Clase G Offroad Tuning muestra sus imponente diferencia con el Clase G

El Mercedes Clase G Offroad Tuning

Además, los paragolpes son específicos para esta preparación con barras tubulares en la parte delantera y con unos pasos de ruedas ampliados nada menos que 80 milímetros para alojar los grandes conjuntos de neumáticos y llantas de aleación de 18 pulgadas, con montas de 285/60 delante y 305/60 detrás. Opcionalmente, se puede volver más espectacular.

Foto 7

Delta4x4 ofrece opciones de 20, 22 y 23 pulgadas, éstas últimas con unos impresionantes neumáticos de 305/35 delante y 305/40 detrás. En este caso de las llantas de 23 pulgadas de diámetro, la distancia al suelo aumenta hasta nada menos que 290 milímetros, por lo que aumenta los ángulos de vadeo y aproximación hasta 35º, siendo capaz de salir más que airoso de situaciones especiales.

Esteticamente no hay grandes novedades, más allá de una nueva parrilla con barras verticales cromadas, unos faros de LED adicionales delante de la calandra y el nuevo portaequipajes que ocupa toda la superficie del techo, pintado en negro mate, optando por una imagen más que discreta, sin estridencias, llamando la atención solamente por los aditamentos específicos para una conducción más dura fuera del asfalto.


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