32.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 26, 2025

Mercedes-Benz Vision V: innovación y comodidad para viajes de lujo

Debes leer

Redacción. El Mercedes-Benz Vision V es un prototipo eléctrico que anticipa un Clase V completamente eléctrico concebido para el lujo supremo. Un vehículo que, de llegar a producción, se convertiría en el ‘shuttle’ de representación de referencia con unas calidades de primer orden y un amplísimo espacio en las plazas traseras.

El Vision V se enmarca en una nueva plataforma para furgonetas eléctricas que será una realidad en 2026. La intención de Mercedes-Benz es que esta nueva arquitectura sirva de base para monovolúmenes premium, pero que también dé lugar a limusinas de lujo. El prototipo está precisamente enfocado a mostrar cómo la nueva Clase V también puede jugar ese papel.

Mercedes-Benz no ha confirmado las dimensiones del Vision V, en tanto que su prioridad con la presentación de este prototipo era mostrar el nuevo lenguaje de diseño y anticipar el futuro de la Clase V.

A nivel estético, el Vision V apuesta por una nueva parrilla ciega con tres franjas horizontales iluminadas y un grupo óptico led afilado coronado por un emblema también iluminado en el capó.

Las llantas son de 24 pulgadas y también incluyen detalles led, mientras que en la zaga sorprende la incorporación de una luz trasera sobredimensionada que maximiza la anchura y verticalidad del vehículo.

Auto
Al cerrar las puertas, un pantalla 4K de 65” emerge del suelo. Además, junto a siete proyectores de techo y piso, convierte ventanillas y paneles en superficies de realidad aumentada.

De igual interés: Innovación de Mazda: energía limpia a partir de cáscaras de coco

Mercedes-Benz Vision V

El Mercedes-Benz Vision V tiene dos espacios claramente diferenciados: una primera fila en la que está previsto que vaya el chófer y una ‘lounge privada’ donde los pasajeros pueden viajar con la máxima comodidad. Ambas áreas están separadas por un cristal que se puede volver completamente opaco en caso de querer disfrutar de más privacidad.

Los asientos traseros tienen un diseño futurista y están inspirados en butacas de primera clase. Ofrecen múltiples puntos de ajuste eléctrico para la máxima ergonomía y son el epicentro del vehículo. Todo en el Vision V está pensado para potenciar la experiencia de los pasajeros.

El Vision V cuenta con una pantalla retráctil de 65 pulgadas que permite disfrutar de películas y contenidos en vídeo en las filas traseras, como si de un cine privado se tratara. Ofrece resolución en 4K y una experiencia acústica de primer orden gracias a 42 altavoces estratégicamente posicionados para conseguir la mejor experiencia.

Mercedes-Benz Vision V
El sistema ofrece siete modos interactivos —Entertainment, Relax, Gaming, Work, Shopping, Discovery y Karaoke— que modifican iluminación, sonido y visualización para cada uso.

Las ventanillas laterales también se pueden transformar en pantallas gracias a una serie de proyectores que son capaces de crear una experiencia de 360 grados. La luz ambiental también contribuye a crear un espacio completamente premium.

El espacio trasero ofrece múltiples usos: más allá de ser un cine privado, también puede ser un entorno para trabajar, para jugar a videojuegos aprovechando la gran pantalla antes mencionada o para relajarse. El infoentretenimiento de la pantalla también permite acceder a Internet y comprar productos.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido