REDACCIÓN. La marca alemana presenta el Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el primer SL híbrido y el más potente de la historia, con un sistema de propulsión que desarrolla 812 CV y 13 kilómetros de autonomía eléctrica que le vale para obtener la etiqueta ECO.
Mercedes corona la gama de uno de los modelos más exclusivos, el SL. Por primera vez en su historia, el descapotable alemán recibe un sistema de propulsión híbrido que lo convierte en el más potente de todos los tiempos. Aquí está el Mercedes-AMG SL 63 S E Performance.
Aunque en los últimos años ha descendido su popularidad, el Mercedes SL es uno de los modelos más importantes de la marca y, durante décadas, ha representado el máximo lujo y distinción para Mercedes. Unas siglas, SL (Sport Leicht, Deportivo Ligero) que están llenas de historia y deportividad.
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Los tiempos han cambiado y, con ellos, también los gustos. El público adora otro tipo de vehículos, pero el SL sigue siendo un objeto de deseo para muchos. Ahora, Mercedes presenta la joya de la corona, la versión tope de gama del descapotable por excelencia de la marca.
“Con este concepto único, ofrecemos a nuestros clientes no sólo un rendimiento superior, sino también la opción de conducción totalmente eléctrica. Las amplias opciones de equipamiento y los materiales de alta calidad utilizados también hacen del SL uno de los roadsters más exclusivos del mercado: un auténtico coche de ensueño”, subraya Michael Schiebe, CEO de Mercedes.
Plano estético
En el plano estético, el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance no es muy diferente de las otras versiones de gama. Sólo lo reconoceremos por los logotipos y la toma de carga en la sección trasera. También luce unos embellecedores trapezoidales dobles en los tubos de escape y el distintito ‘E Performance’ en el lateral.
De serie, calza unas llantas multirradio de 20 pulgadas AMG optimizadas aerodinámicamente y pintadas en negro mate con acabado en alto brillo. Los clientes pueden elegir entre numerosas opciones de pinturas y detalles de equipamiento individuales a través del programa Manufaktur.
Novedades
Entre las novedades exclusivas de este modelo, está el color Orange Flame Magno. El diseño exterior puede acentuarse aún más con numerosos paquetes de diseño y juegos de llantas forjadas opcionales de 20 y 21 pulgadas.
El interior del SL 63 S E Performance ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort y, al mismo tiempo, deportividad. El aspecto es idéntico al resto de la gama, únicamente cambian los asientos deportivos AMG y los menús específicos del sistema multimedia que muestran el funcionamiento del motor híbrido.
Opcionalmente, se pueden pedir unos asientos AMG Performance con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos y tres programas de masaje. Además, el paquete Energizing Plus, también opcional, combina funciones para los asientos y ambientes luminosos para crear relajantes programas de confort.
816 CV, híbrido y etiqueta ECO
Lo más destacado del descapotable alemán está bajo el capó. Estamos ante el primer SL híbrido de la historia, cuyo sistema de propulsión se componte de un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV y otro eléctrico de 204 CV, ubicado en el diferencial autoblocante trasero. Conjuntamente, alcanza los 816 CV y 1.420 Nm de par.
Así que no sólo estamos ante el primer SL híbrido, sino también en el más potente que se ha producido jamás. El sistema híbrido va asociado a caja de cambios automática de nueve velocidades con un embrague multidisco bañado en aceite y a un sistema de tracción total 4MATIC.
A nivel técnico, el coche cuenta con un par de elementos destacados: el primero es que el motor eléctrico va ligado a una transmisión de dos velocidades y el segundo es un sistema de refrigeración por inmersión para la batería que alimenta al motor eléctrico.
Una batería AMG High Performance de iones de litio inspirada en tecnologías probadas en los monoplazas híbridos de Fórmula 1 del Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Tiene una capacidad de 6,1 kWh y proporciona una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, lo que le vale para obtener la etiqueta ECO. En modo eléctrico, puede circular a hasta 130 km/h.
Con toda esta configuración, el SL acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h, unas prestaciones nunca conseguidas por ningún otro SL hasta ahora.
Comportamiento
Por otro lado, para mejorar el comportamiento en carretera, está equipado con un eje trasero direccional de serie que cambia la dirección del giro a partir de 100 km/h. Además, cuenta con un sistema de frenos con discos carbono-cerámicos de 420 milímetros delante y de 380 milímetros detrás.
Por último, el coche cuenta con cuatro niveles de frenada regenerativa seleccionables desde el volante. En el nivel más alto de retención, la potencia de regeneración alcanza los 100 kW y se puede conducir casi como un coche eléctrico, utilizando un solo pedal. Muy práctico para la ciudad.