Redacción. Mercedes-Benz presentó una nueva versión del CLA. Como parte de este esfuerzo, la compañía lanzó su edición deportiva más reciente: el Mercedes-Benz CLA 45 S Final Edition.
La edición especial presenta un exterior Manufaktur Mountain Grey Magno, con gráficos en negro y amarillo en las puertas delanteras y las carcasas de los retrovisores. Esta estética bitono se complementa con llantas forjadas de 19 pulgadas en negro mate y detalles en amarillo que aportan un contraste llamativo.
Completan los detalles destacados un tapón de combustible cromado en plata y pinzas de freno negras de alto brillo con el emblema «AMG» en blanco. El coche también está equipado con los paquetes AMG Night Plus y AMG Aerodynamics Plus, que incluyen acabados en negro de alto brillo y cromado negro, además de un alerón trasero fijo, un splitter más grande y un alerón delantero.
El interior de la versión cuenta con exclusivos asientos AMG Performance con tapicería de microfibra y MB-Tex negro. Los asientos también lucen costuras amarillas en contraste y el bordado «45 S» en los reposacabezas.

De igual interés: Volkswagen ID.2 R, el compacto eléctrico deportivo que costará menos de 25.000 euros
Placas iluminadas
Los detalles especiales continúan con el volante AMG Performance en cuero napa/microfibra y las alfombrillas AMG con costuras de contraste amarillas. Se combinan con placas de umbral iluminadas y una insignia «45 S Final Edition» en la consola central.
La potencia proviene de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 416 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades ya la tracción total AMG Performance 4MATIC+, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Mercedes-Benz no mencionó el precio, pero venderá un mando limitado de unidades en EE. UU. y Europa, con carrocería cupé de cuatro puertas o Shooting Brake. La nueva versión europea incluye una versión familiar y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (168 mph).
