A la cárcel los 12 señalados de descargar mercancía en la 33 calle de SPS

115
A la cárcel los 12 señalados de descargar mercancía en la 33 calle de SPS
Los detenidos no robaron la mercancía, solo la descargaron.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un juez aplicó medidas sustitutivas a los 12 hombres que  señalados de descargar mercadería robada cuando fueron capturados en una bodega de la 33 calle.

Ellos no robaron la mercadería

La fiscalía de turno señaló a los apresados de encubrimiento. Esto, porque no se les logró probar que ellos cometieron el robo del contenedor con ropa valorado en más de tres millones de lempiras.

Pos tanto, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los que robaron la mercadería son miembros de la banda “Maynor”; pero ninguno de los detenidos pertenecía a ella.


El hecho

El pasado 24 de agosto se reportó la aprehensión de una supuesta banda de asaltantes por suponerlos responsables del robo de un cargamento de ropa.

El robo de la mercadería se produjo el jueves de la semana anterior en horas de la tarde; al día siguiente, autoridades policiales dieron con el paradero de los sospechosos en la 33 calle de la capital industrial del país.

Se trató de: Jonathan Humberto García Rivera, Oscar René Orellana, Edwin Alexander Cruz Alfaro José Luis Canales Soto. Asimismo, Henry Javier Cruz Ramírez, José Andino Amaya Serrano, Mauro Argueta Orellana, Walter Pineda, Osman Sarmiento Wilmer Mendozay Alberto Guadalupe Turcios.

Tres de los detenidos laboraban como guardias se seguridad en las bodegas donde descargaban la mercancía. Se presume que se prestaron para el delito y que recibieron una jugosa remuneración, aproximadamente 30 mil lempiras cada uno.

Lea: Asaltantes en SPS operaban desde propiedad que “administraba la OABI”

“El papel de los guardias era prestar el local y permitirle cargar la mercadería”, señaló el vocero de FUSINA.

Al momento de la detención se les decomisó un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

Foto de arma y celulares decomisados.
El valor de la mercancía decomisada superaba los tres millones de lempiras.