Salud: En mercados capitalinos hay 34 % de positividad del COVID-19

349
Harry Book
Salud asegura que no se cerrará el negocio de los locatarios contagiados del virus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, se refirió sobre el tema del COVID-19 en los mercados capitalinos, y ante esto, explicó que hay un alto porcentaje de contagio del virus en el sitio.

Dentro de sus declaraciones, Book reveló que en esa zona comercial de la capital del país, se encuentra un porcentaje de positividad en pruebas PCR del 34 por ciento.

Asimismo, detalló que las pruebas aplicadas son en tiempo real, y que de las 6 mil PCR practicadas y distribuidas entre los locatarios de los mercados San Isidro, Colón y Quinta Avenida de Comayagüela, el 34 por ciento del total han dado resultado positivo.

Lea también: Zonal Belén: SINAGER dará veredicto; vendedores lanzan advertencia

Intervención en mercados capitalinos

Debido a la alarmante situación, Book mencionó que se tomarán cartas en el asunto y habrá intervenciones con brigadas médicas, con el objetivo de localizar al 100 por ciento de los locatarios y dar con los contagios del virus.

Asimismo, el galeno aseguró que esto no traerá como consecuencia el cierre de ningún puesto de venta; sin embargo, detalló que se buscará los contagios positivos con el fin de ayudar y dar tratamiento, asimismo se buscará la atención necesaria a los pacientes.

En el caso de que un locatario del mercado, saliera afectado, el negocio continuará abierto si así lo desea, pero deberá ser atendido por cualquier otra persona que designe el comerciante, externó.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana concluyó que, estas acciones son para buscar garantizar la salud de los locatarios, los familiares y a su vez se pretende cuidar a las personas que frecuentan los mercados.

Conflicto en los mercados

Cabe mencionar, que recientemente se ha desarrollado un conflicto entre los locatarios del Zonal Belén y los representantes del Sistema Nacional del Gestión de Riesgos (SINAGER), por el tema relacionado a los contagios en los mercados.

Sin embargo, cada uno tiene su postura: los comerciantes manifiestan que desean trabajar y sacar a flote sus negocios; y SINAGER sostiene que ellos velan para que se cumplan los estrictos protocolos de seguridad, y así, evitar la propagación del virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.