Mercado Zonal Belén cerrará por supuestos casos de COVID-19

271
mercado Zonal Belén
Según la Junta Directiva, el cierre del mercado Zonal Belén durará hasta el próximo lunes 25 de mayo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Por tener supuestos casos de COVID-19, cerrarán el populoso mercado Zonal Belén a partir del próximo miércoles 20 de mayo a las 12 del mediodia, así lo informó este domingo los miembros de la Junta Directiva de dicho centro de abastecimiento, quienes, además, detallaron que dicha medida durará hasta el próximo lunes 25 de mayo.

Cabe señalar que, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) hay supuestos casos de la COVID-19 en el mercado Zonal Belén.

En ese sentido, la Junta Directiva, a través de un comunicado, dijo que para prevenir más contagios se acordó que todos los locatarios y empleados del mercado Zonal Belén se tienen que someter a las pruebas para detectar COVID-19, obligatoriamente.

Asimismo, dijeron que aplicaran La Ley basada en sus estatutos de la asociación de vendedores del mercado Zonal Belén. Lo anterior, se llevará a cabo con el acompañamiento de la gerencia y orden público de la Policía Nacional.

“Todos los adjudicatarios del mercado Zonal Belén deben ser responsables con dichas medidas. Este lunes 18  hasta el miércoles 20 del presente mes, el mercado Zonal Belén estará abierto hasta las 12:00 del mediodía. Sin embargo, el jueves 21, y viernes 22 lavaremos el mercado, lo desinfectaremos y luego procederemos a fumigarlo. Por tanto, todos los locatarios y empleados deben de realizarse las pruebas correspondientes”, agregó el comunicado.

Nota relacionada: Cifra de casos con Covid-19 asciende a 2,565 en Honduras

Uso de mascarillas: Conozca los lugares donde será obligatorio usarlas

Ante una posible reactivación de la economía, El Poder Ejecutivo presentó un iniciativa con el fin de legalizar el uso obligatorio de mascarías en los diferentes centros de comercios en el país.

Además, esta iniciativa también va orientada a legalizar sanciones a las personas que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

Es preciso mencionar que los lugares donde se tendrá que hacer uso obligatorio de mascarillas son los establecimientos públicos y privados donde asistan más de 50 personas.

Además, la normativa establece que el uso de mascarillas será obligatorio tanto en el transporte público como privado. Asimismo, en los ascensores y mercados se deberá portar el cubrebocas.