CORTÉS, HONDURAS. En 31 días de trabajo continuo, los equipos municipales siguen avanzando este lunes en el proyecto de reconstrucción del mercado Guamilito, obra 100% municipal que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula.

Actualmente, los equipos municipales están trabajando en pruebas de suelo. Días antes, se llevaron a cabo trabajos de demolición, limpieza de escombros y luego excavaciones.

El alcalde Armando Calidonio Alvarado manifestó que este proyecto se realiza con una inversión de 117.8 millones de lempiras. “Es un proyecto que va a mantener su historia y su esencia pero con una visión moderna. El concepto de Guamilito es único en América Latina, lo estamos conservando y lo único que estamos reforzando es la parte de orden, seguridad, infraestructura”.

El diseño del nuevo mercado es moderno y se hizo con base a lo que era el mercado original, pensando en la comodidad de los locatarios y visitantes.

Mercado Guamilito, más moderno

El mercado contará con una moderna edificación, planta baja, estacionamiento techado y ascensor. También tendrá su propia planta de energía de respaldo, paneles solares, sistema eléctrico de alta tecnología, lo cual, permitirá ahorro. También contará con área de farmacia, banco y guardería. Cada local del mercado tendrá su cortina metálica, sistema de wifi, internet.

Con el mercado se promoverá aún más la cultura, el arte y el turismo en San Pedro Sula, ya que dispondrá de áreas para que en las noches sean utilizadas para eventos culturales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.