Mercado Colón: En el mismo lugar del incendio reconstruirán 380 puestos

153
mercado Colón
El alcalde Nasry "Tito" Asfura ordenó la pavimentación de toda la parte afectada, y la reconstrucción del mercado Colón con el mismo material.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de registrase un voraz incendio en el mercado Colón de la capital, el gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín Fuentes, informó que se reconstruirán al menos 380 puestos.

Sin embargo, agregó que dichos puestos se edificaran en el mismo lugar que se suscitó el siniestro. Cabe recordar que al menos 800 locatarios resultaron afectados con el lamentable hecho.

“En primera instancia lamentamos lo sucedido. La gente quedó sin un medio de subsistencia”, expresó Fuentes.

A renglón seguido agregó que, «desde el primer momento de que ocurrió el incendio, la Alcaldía se hizo presente y esperamos instrucciones del Cuerpo de Bomberos para hacer labores de limpieza, esta se hizo entre viernes, sábado y domingo».

Por otro lado, el gerente municipal confirmó que el alcalde Nasry «Tito» Asfura ordenó la pavimentación de toda la parte afectada, así como  la reconstrucción del mercado Colón con el mismo material.

«En este momento se están retomando los trabajos de reconstrucción para que al finalizar la emergencia por el Covid-19, los locatarios puedan restablecerse en ese lugar», detalló.

Lea también: Entregarán L2 mil a locatarios afectados por incendio en el mercado Colón

El incendio en el mercado Colón 

Como se recordará, un incendio de grandes proporciones se suscitó la madrugada del 24 de abril en el área de los mercados de Comayagüela, en el Municipio del Distrito Central (MDC), zona centro del país.

Según se conoció, el incendio inició en el sector de la Primera Calle, y se propagó a través de la segunda, tercera y hasta la quinta avenida. Una gran cantidad de puestos y negocios quedaron en ruinas.

Oliva envía comisión para ayudar a vendedores 

Al respecto, Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, nombró una Comisión Especial para ayudar a los vendedores del Mercado Colón. Estos resultaron afectados por el incendio registrado en horas de la madrugada de ese día.

Cabe detallar que más de 400 familias de ese mercado resultaron afectados por dicho siniestro que destruyó más de 800 locales que servían para el comercio.

De ese modo, Oliva envió a la Comisión Especial de Contingencia, Emergencia y Ayuda Humanitaria, que preside el diputado Reynaldo Ekónomo.

Dicha comisión visitó el lugar del incendio y se puso en contacto con los afectados para ver de qué manera les ayudarán. Al respecto, Ekónomo manifestó que «ellos deben priorizar sus necesidades y hacer la gestión mediante el Congreso Nacional».