Redacción. La diputada del Partido Nacional (PN), Merary Díaz, expresó este viernes que las declaraciones del fiscal general del Ministerio (MP), Johel Zelaya, son «una amenaza directa» al sector opositor del país.
«Lo hoy pronunciado por el fiscal es una amenaza directa, el hecho de señalar que ya dejemos la cantaleta de la persecución política», indicó Díaz luego de que Zelaya anunciará que vendrán nuevos requerimientos y que no se trataba de persecución política.
En ese contexto, la congresista aseguró que «ahí anda mal el fiscal general. Es evidente la persecución política que hoy se está haciendo desde el Ministerio Público con un fiscal general que se debe a Libertad y Refundación (partido de gobierno)».
«Así que yo creo que el fiscal general mejor debería buscar la persecución del delito parejo y no solo hacerlo desde un segmento, porque desde allí el pueblo hondureño tiene muy claro que el fiscal general prácticamente es un monigote», manifestó.
Le puede interesar: Johel Zelaya asegura que no cederá ante presiones en redes sociales
Persecución política
Díaz también mencionó que «el fiscal general va a seguir hablando, pero el pueblo hondureño tiene muy claro, hoy en día, que quien está manipulando la instrumentalización es Libertad y Refundación«.
«¿De quién es el fiscal? de Libre, quién lo impuso con 9 diputados. Entonces, aquí que no venga este gobierno de Libertad y Refundación a lavarse la cara a costillas del Partido Nacional y de los demás partidos», externó.
Agregó que «han tenido (el actual gobierno) tres años en el tema de la transparencia. Sin embargo, vemos que Honduras sigue en los altos índices de corrupción a nivel mundial».