26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

¿Cómo hacer un menú de Navidad para personas diabéticas?

Debes leer

SALUD. Navidad y excesos en la comida van de la mano. Y si para la población general este cambio en la rutina dietética puede suponer que aumenten los trastornos intestinales y que se engorde más, en las personas que sufren alguna enfermedad metabólica como la diabetes pone en peligro el control de su enfermedad.

Para minimizar estos riesgos, es indispensable corregir los niveles de insulina que se inyecta pero siempre lo más cerca posible de la comida en la que se tomen más hidratos de carbono y azúcares, normalmente en los postres.

menú para diabéticos en Navidad
Un menú de Navidad para diabéticos puede contener platos fuertes pero no desabridos ni poco apetitosos.

Lea también: ¿No quieres subir de peso en Navidad? Sigue estos consejos

  1. Algunos consejos para los días especiales

    1. Prever antes de la cena la necesidad de comprar alimentos o productos especiales para diabéticos, como son los dulces navideños, bombones o licores sin azúcar. Hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas como los licores o la cerveza tienen cantidades importantes de hidratos de carbono que fácilmente aumentarán la glucosa en sangre.
    2. Evitar los platos o guarniciones a base de pastas, arroces o patata, es mejor sustituirlos por otros con base de verduras o legumbres.
    3. Se recomienda elegir pan integral (sin excederse en la cantidad) para acompañar la comida o cena. La fibra hace que la liberación de glucosa proveniente del pan, se libere más lentamente a la sangre provocando un pico de glucosa moderado.
    4. Hacer uso de los edulcorantes para endulzar cafés, infusiones o postres y dejar a un lado el azúcar de mesa.
    5. Se recomienda que las personas con diabetes no modifiquen su dieta habitual antes de las grandes cenas de Navidad, pues si intentan comer menos durante las primeras horas del día es posible que tengan una bajada de azúcar.
    6. La medicación, si es que se hace uso de insulina o antidiabéticos orales, tampoco debe modificarse sin orden expresa del médico. Esto puede traer consigo subidas o bajadas de azúcar en sangre.
    7. Cuidado con la fructosa de las frutas y la lactosa de la leche. Estos son también azúcares y si se toman estos alimentos en exceso tras ciertas comidas más copiosas de lo normal, el azúcar en sangre puede aumentar demasiado.
menú para diabéticos en Navidad
Ten mucho cuidado con la lactosa de la leche.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido