34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

«Viene de familia muy humilde»: lloran muerte de universitaria

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Consternación e impotencia viven los amigos y familiares de Mery Jinell López Sánchez, quien fue ultimada en el interior de su casa en La Ceiba, Atlántida.

La joven universitaria tenía 23 años. Ella era originaria de la aldea de Quinito, Balfate, Colón, pero residía en la colonia Bella Vista de La Ceiba.

A través de redes sociales varias personas han lamentado lo ocurrido y envían condolencias a sus familiares.

Nota relacionada: En el corredor de su casa matan a joven universitaria en La Ceiba

«Solo fue una víctima. Mi prima viene de familia muy humilde», dijo un familiar a través de redes sociales.

matan a joven en La Ceiba
La joven estudiaba en un centro universitario de La Ceiba.

«Qué pesar tan joven, con una vida por delante y que se la arrebaten así. Dios le dé fortaleza a su familia, qué dolor», escribió un usuario.

«Una joven humilde, llena de metas y sueños. Lamentable que le estén quitando la vida así a mujeres. Un caso más que queda en la impunidad», comentaron.

«Es lamentable… Pero más lamentable es que nuestras autoridades no busquen la forma de frenar la ola de violencia. Aquí el asesino mata y tranquilo», subrayó un ciudadano.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen. Según medios locales, su familia se ha mostrado hermética en revelar detalles del hecho y de la vida personal de la fallecida.

El cuerpo de la hondureña fue ingresado a la morgue, pero familiares ya lo habrían reclamado para proceder con el velatorio y posteriormente con su sepultura.

Autoridades investigan la muerte violenta.
Escena del crimen.

¿Cómo ocurrió el hecho violento?

La información preliminar indica que la hondureña estaba sentada en una silla, cuando de pronto, llegó un sujeto, se bajó de su motocicleta, se acercó a la entrada de la casa y le disparó.

El malhechor le disparó dos veces en el rostro. Luego, salió de la vivienda, se subió a su motocicleta y se marchó tranquilamente.

El cuerpo sin vida de la joven quedó en la misma posición que estaba antes del hecho, pero entre un charco de sangre en el piso.

Elementos de la Policía Nacional (PN) se presentaron a la escena del crimen y de inmediato acordonaron el área.

Más de 200 mujeres han sido asesinadas en el presente año, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

La cifra ha ido aumentando con los hechos violentos registrados en septiembre y octubre.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido