33.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 22, 2025

«Te voy a reconquistar como sea»: mensajes obsesivos que exnovio le escribía a manicurista

No te lo pierdas

San Pedro Sula, Cortés. Tras varios meses de separación, la manicurista Katherine Nicolle Fuentes aceptó reencontrarse con su expareja, Walter Alvarenga. Mantuvieron comunicación después de la ruptura, y el pasado 20 de julio acordaron verse. Sin embargo, su encuentro dio un giro trágico.

La joven sampedrana, de 22 años, fue encontrada muerta y calcinada casi una semana después en el sector de El Zapotal.

Antes de que su relación terminara, Katherine y Walter se mostraban cariñosos en las redes sociales. Ella trabajaba como manicurista y él en un taller mecánico.

Cuando la relación terminó y se separaron, la actitud de Walter cambió. Empezó a publicar mensajes obsesivos en redes sociales, suplicando por una segunda oportunidad. «Mi amor, yo pienso que si volviéramos por última vez, esta vez duraríamos para siempre», se lee en una de sus publicaciones.

manicurista
Katherine es recordada por su espíritu emprendedor.

Lea también – A manicurista desaparecida pertenecía cuerpo calcinado hallado en SPS; capturan a expareja

Otros mensajes revelan su desesperación por reconquistarla, a pesar del daño que él mismo había causado en el pasado. «Te voy a reconquistar como sea, aunque me digas que ya no te intereso, aunque ya no te guste. Haré todo lo posible para recuperar tu amor»; «¿Se puede volver a empezar con la misma persona después de tanto daño?» y «Te extraño… pero, ¿sabes qué es lo triste? Que estamos así por mi culpa. Y aunque sé que tú también me extrañas, te has negado a darnos otra oportunidad», son otras de las indirectas en redes sociales.

katherine
La joven siempre irradiaba alegría.

La investigación policial, a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con apoyo de Interpol, reveló que la joven había tenido problemas recientes con su expareja por agresiones físicas y verbales.

Un crimen dantesco

La tarde de ese 20 de julio, Alvarenga supuestamente llevó a Katherine a un lugar apartado en la aldea El Zapotal, en un sector boscoso de San Pedro Sula. Según la investigación, la habría asesinado de manera violenta. Para ocultar el crimen, colocó el cuerpo en una fosa improvisada y le prendió fuego, provocando quemaduras en un 90% de su cuerpo.

Katherine
Katherine amaba su oficio.

Los restos fueron hallados el 26 de julio. Debido a su estado, la identificación se confirmó casi un mes después. Katherine había salido de su vivienda en la colonia Cerrito Lindo, en el sector Rivera Hernández, y le había comentado a su mejor amiga que tendría una cita romántica. Después de eso, no se volvió a saber de ella.

Le puede interesar – Menor escapa de casa de pastor hondureño y relata abusos sufridos; ya lo capturaron

Tras varios días de vigilancia, agentes de la DPI capturaron a Walter Mauricio Alvarenga, expareja de la joven, en las cercanías de una ferretería ubicada en la 33 calle de San Pedro Sula. Las autoridades lo señalan como el principal sospechoso del feminicidio. Actualmente, se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos por el crimen. El caso ha generado conmoción e indignación en la población, que exige justicia para Katherine.

El detenido es Walter Alvarenga.

Lo último

error: Contenido Protegido