Redacción. Aleyda Cabrera Santos, la docente víctima de secuestro y asesinato en 2024, mantenía una relación de confianza con uno de los presuntos responsables de su muerte, identificado como Mauricio O. R., alias «El Chele».
La maestra mostraba un cariño evidente hacia él, al punto de llamarlo «hijo» en sus interacciones a través de las redes sociales.
Mauricio, se encargó de transportar a las hijas de Aleyda y realizar diversos mandados personales para ella, pues era considerado una persona de confianza.
Esta cercanía entre ambos es reflejada en varios comentarios públicos que la maestra hizo en sus redes sociales.
En uno de los más recientes, publicado el 26 de diciembre de 2024, Aleyda respondió a un elogio de Mauricio con un mensaje de afecto: «Muchísimas gracias, hijo», acompañado de un emoji con corazones en los ojos.
En otra publicación, fechada el 26 de octubre del mismo año, Mauricio le escribió: «Súper hermosa, profe. Cuando sea grande quiero ser como usted», a lo que Aleyda respondió: «Gracias, hijo. ‘Tkmmmmm’ (te quiero mucho)».
Los intercambios muestran una relación de confianza y amistad que, contrastan con los trágicos hechos posteriores, donde se señaló a Mauricio y Óscar C. B. como los responsables del secuestro y asesinato de la maestra.
Puedes leer: ‘El Chele’: sospechoso del crimen de maestra Aleyda Cabrera confiesa sentimientos de culpa
Detalles
Reportaron como desaparecida a Aleyda Cabrera, de 34 años, la noche del pasado martes 14 de enero. Su secuestro, según versiones, ocurrió mientras caminaba en los alrededores del municipio de Gualaco.
Desde ese entonces, su familia vivió una profunda zozobra, así lo confirmó uno de sus parientes. Los secuestradores realizaron una llamada exigiendo un rescate de 3 millones de lempiras, fijando como plazo para el pago el sábado 18 de enero.