VÍDEO| Mensaje de esperanza envía Rude Boy a hondureños afectados por Eta

684
Rude Boy Eta
Rude Boy es originario de El Progreso, Yoro, y ha visto cómo amigos y familiares resultaron afectados por Eta.

ESTADOS UNIDOS. Un mensaje de apoyo y ánimo envió el cantante hondureño, Rude Boy, residente en Estados Unidos, a todos los hondureños afectados por las inundaciones que provocó la depresión tropical Eta, especialmente en el Valle de Sula, zona norte.

A través de su cuenta personal de Instagram, el catracho compartió un video donde improvisó un tema para llenar de esperanza a sus hermanos hondureños.

En su lírica, Rude Boy recordó que después del «huracán viene la calma». «Con esta canción digo presente para animar a quienes más lo necesitan», escribió el intérprete en Instagram.

De igual forma, agregó: «Hay que hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo hoy por ti, mañana por mí», contextualizó.

Cabe indicar que Rude Boy es originario de El Progreso, Yoro, y ha visto como amigos y familiares resultaron afectados por Eta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay que hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al progrimo hoy por tí mañana por mí…

Una publicación compartida de Rude Boy HN (@rudeboyhn) el

Por otro lado, Rude Boy también instó a los hondureños a donar víveres, ropa y ayuda económica a todas las personas que tuvieron que dejar sus casas.

Se debe precisar que el paso de Eta por el país provocó que las autoridades decretaran una alerta roja a nivel nacional. Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), más de 1.6 millones de hondureños resultaron afectadas por esa depresión tropical.

Nota relacionada: Lipstickfables inicia campaña de ayuda a Honduras por el paso de Eta

Farruko envía mensaje de solidaridad a Honduras

Antes de que Eta ingresara al territorio nacional, el cantante puertorriqueño, Farruko, se solidarizó con Honduras y los demás países de Centroamérica, y pidió fuerzas para que Dios cuide de todos ante la llegada del huracán Eta.

«Fuerza para mi gente de Centroamérica», escribió el puertorriqueño en su cuenta de Twitter, haciendo saber a todos sus fanáticos que está pendiente de la situación.

El «reggaetonero» de 29 años ha reconocido tener un apego especial por Honduras, lugar que ha visitado en varias ocasiones. Sin embargo, reconoce que su sitio favorito del país es una de las islas.

Farruko se ha presentado un par de ocasiones en Tegucigalpa y una vez en La Ceiba, pero también en su último álbum titulado «Gangalee» le dedicó una canción a Roatán, Islas de la Bahía.

Al igual que el municipio, la canción se llama «Roatán» y su vídeo tiene más de un millón de visitas en YouTube.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn