Redacción. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), hizo un llamado este lunes a todos los sectores de la sociedad a terminar con la división para sacar adelante al país.
En un mensaje leído por el vocero de la CEH, sacerdote Juan Ángel López, los obispos de Honduras reflexionaron sobre la importancia de caminar juntos y concluyeron que hoy más que nunca estamos llamados a ser sal y luz del mundo.
«Inspirados y movidos por el espíritu del Sínodo, de la Sinodalidad, exhortamos a todos los hondureños a caminar juntos, en todos los sectores de la sociedad» destacó el mensaje de la CEH.
Lea también: Iglesia católica llama a “respetar valores y no seguir ideologías”
Agrega que «si todos los sectores están juntos se logrará sacar adelante al país, más unidos, sin odio y con menos divisiones».
Todos somos corresponsables en la construcción de una sociedad que sepa incluir, integrar y levantar a los que han caído o están sufriendo, reflexionaron los obispos de Honduras.
El acontecimiento del Sínodo es una bendición para la Iglesia, una especial manifestación del Espíritu Santo, autor y fundamento de la comunión y la unidad, ya que la palabra “Sínodo”, etimológicamente, deriva de los términos griegos syn (que significa “juntos”) y hodos (que significa “camino”).
Es decir, el Sínodo expresa nuestra más profunda y verdadera identidad. Caminar juntos, subraya el mensaje leído por el vocero de la CEH.
Le puede interesar: Iglesia católica de SPS exige respeto a la libertad de expresión
Todos somos corresponsables en la construcción de una sociedad que sepa incluir, integrar y levantar a los que han caído o están sufriendo, reflexionaron los obispos de Honduras.
Sobre la CEH
La Conferencia Episcopal Honduras es una institución católica de carácter permanente que, de acuerdo al Concilio Vaticano II, asocia a los Obispos de Honduras para establecer directrices de gobierno pastoral de acuerdo con lo que pide la Iglesia Católica.
A continuación el mensaje completo de la Conferencia Episcopal de Honduras: