28 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

“Podemos conseguirle boletos aéreos”: Godofredo Fajardo a Martell

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anulara la panilla del candidato a alcalde por el Partido Liberal, Eduardo Martell, él presentó una apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que fue declarada como inadmisible.

Ante esta situación, Martell aseguró que llegará hasta las ultimas instancias para que se le resuelva el caso. En una reciente entrevista para Radio América, el aspirante a la Alcaldía del Distrito Central, confirmó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aseguró que en caso de no tener resultados positivos, se abocará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El excandidato a alcalde por el partido Democracia Cristiana (DC), Godofredo Fajardo, le envió un mensaje al político liberal. Fajardo, quien se desempeñaría como décimo regidor en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dijo que estaba de acuerdo con la acción de Martell.

“Estamos de acuerdo que haga las gestiones legales y cuando las vaya a hacer, incluso, con nuestras amistades le podemos conseguir boletos aéreos o estancias en hoteles”, puntualizó.

Mensaje de Godofredo Fajardo a Martell
Eduardo Martell quedó inhabilitado por el CNE y no puede fungir como regidor de la AMDC.

“Yo estaba a favor”

De acuerdo con el relato de Godofredo, él estaba de acuerdo con que Martell estuviera entre los regidores del DC, sin embargo, para que lo hiciera tenía que eliminarse un articulo de la Ley Electoral.

“Nadie estaba en contra, de hecho, yo estaba a favor que entrara, pero para eso se tenía que eliminar el artículo 213 de la Ley Electoral que lo afectaba, porque llegó a las elecciones con dos vacantes de regidores que renunciaron tres meses antes”, dijo Fajardo.

Entre tanto, lamentó que los plazos le han jugado en contra a Martell, pues cuando tuvo la oportunidad de subsanar las planillas por la renuncia de dos regidores, no lo hizo. Aseguró que el plazo se venció y nunca los sustituyó.

Lea además: TJE declara «inadmisible» el recurso de apelación de Martell

CNE canceló la planilla de Eduardo Martell

De acuerdo con el CNE, la planilla de Eduardo Martell quedó inhabilitada debido a que no estaba completa, pues hacía falta dos regidores.

En tal sentido, el excandidato del Partido Liberal quedó inhabilitado para ocupar un cargo como regidor de la AMDC, que a partir del 25 de enero va a dirigir Jorge Aldana.

Ante la situación, Martell interpuso un recurso ante el TJE, que es la última instancia en caso de irregularidades electorales. Sin embargo, el recurso no procedió porque está fuera del tiempo límite de presentación.

Mensaje de Godofredo Fajardo a Martell
Recurso de apelación denegado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro