16.2 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Crisis UNAH: El mensaje de universitario detrás de la “máscara”

SAN PEDRO SULA. Un mensaje comenzó a sonar y ha llamado mucho la atención de algunos internautas, se trata de un joven universitario que no dio su nombre, sólo su personalidad detrás de una camisa que oculta su rostro.

Tras las últimas declaraciones de la Rectora Julieta Castellanos y de las demás autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sobre la cancelación del segundo período de varias facultades, él (estudiante) nos se contuvo y mandó este certero mensaje:

“Amigo camisa blanca, se que mi capucha te espanta, pero con ella me identifico y mis ánimos se levantan.

Amigo camisa blanca, a mi no me ofende mi capucha, ella es símbolo de mi lucha, a través de ella me expreso y se me escucha.

Amigo camisa blanca, se que quieres clases y yo también las quiero, pero tu piensas en tu educacion primero, mientras yo pienso la del país entero.

Amigo camisa blanca, aprecio que respetes mi decisión, pero no voy a soltar ninguna instalación, hasta no lograr completar mi misión: la derogación, la liberación y la participación”.

SÉPALO

Cerca de 40 mil estudiantes de al menos 18 carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) perderían la posibilidad de cursar el tercer período académico en la modalidad intensiva si no reanudan las actividades este miércoles.

Así lo confirmó la vicerrectora de Asuntos Académicos de la máxima casa de estudios, Rutilia Calderón, quien advirtió que “de no reiniciar clases tampoco tendrían posibilidad de un período intensivo de nueve semanas”.

to

Derecho, Nutrición, Técnico en Terapia Física e Imágenes Biomédicas, Matemáticas, Física, Música así como las Ciencias Económicas son entre las carreras universitarias que ya no podrían acceder a matricular asignaturas en el próximo Periodo Académico (PAC), advirtió.

Mientras que en el caso de Biología, Letras, Filosofía, Microbiología y Lenguas Extranjeras, la funcionaria indicó que si se reinician las clases este día podrían tener un tercer periodo sin problema alguno, ya que acumulan 16 días pérdidos, es decir menos en comparación a las otras licenciaturas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido