Menos de una hora de tormenta causa inundaciones y desastres en la capital

396
tormenta
Los fuertes vientos causaron también causaron estragos en la capital

Tegucigalpa.- Unos 30 minutos de tormenta fueron suficientes para causar “estragos” en Tegucigalpa y Comayagüela la tarde de este martes en diferentes zonas de estas ciudades gemelas.

La lluvia comenzó a eso de las 3:00 de la tarde y bastó con menos de una hora para causar varios incidentes y pérdidas materiales en las zonas más vulnerables de la capital.

Entre las incidencias que se presentaron después de la tormenta se pueden mencionar:

Inundaciones en calles y hogares, desprendimientos de techos, caída de árboles y de postes de luz, interrupción en fluido eléctrico, entre otros.

tormenta
Las fuertes lluvias también causaron la crecida del río Choluteca

La fuerte tormenta que azotó la capital y las zonas aledañas a la ciudad, también estaba acompañada de actividad eléctrica; ante esta situación, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), alertaron ante el peligro que esto ocasiona.

Incidencias por la tormenta

Entre las incidencias reportadas hasta el momento, se dieron a conocer que en el bulevar de las Fuerzas Armadas se registró un enorme embotellamiento vehícular; esto debido a que un camión chocó contra un poste del tendido eléctrico, a la altura de la Teletón.

Otro de los accesos vehiculares donde las calles se reportaron inundadas, fue a la altura de los Juzgados Capitalinos, por la colonia El Prado.

Además se reportó que varios  automotores quedaron atrapados por el puente Ricardo Álvarez en Comayagüela.

En la colonia Providencia se reportó el levantamiento de un techo de una vivienda.

Clima Honduras: Altas probabilidades de lluvias con actividad eléctrica

Por su parte, COPECO, también reportó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en la calle principal que conduce a Mateo.

Estos, entre otros hechos que dejaron afortunadamente solo pérdidas materiales en diferentes zonas de la capital.

Incidencias en Siguatepeque

Por su parte, el municipio de Siguatepeque, también se reportó varias incidencias lamentables en algunas casas; mismas que fueron afectadas por el desprendimiento de los techos, y algunas inundaciones.

Hasta el lugar, se hicieron presentes los agentes de rescate de COPECO; para atender la situación que ocasionó alerta en la población de este lugar.

Pronóstico

De acuerdo a las autoridades de COPECO, se pronostican que para esta tarde se sigan registrando:

Formaciones de nubes de tormenta y chubascos, cerca de Zambrano, Amarateca Santa Elena, La Paz y el norte de Intibucá.