Menos de 24 horas y segundo intento de motín en cárcel, esta vez, en Intibucá

283

HONDURAS. Esta vez ocurrió en la cárcel de Intibucá, cuando ayer el reloj marcaba las 4:00 de la tarde, y fue el segundo intento de motín en menos de 24 horas, luego del registrado el día lunes en el centro penal de Puerto Cortés.

Según las autoridades de dicha cárcel, 11 reclusos fueron quienes intentaron que se desarrollara el motín. Vecinos que viven cerca del centro penal afirmaron escuchar varios disparos. Ante esto, la Policía dijo que fueron sus agentes los que accionaron sus armas como advertencia.

Entre tanto, los agentes penitenciarios lograron controlar rápidamente la situación, y aseguran que ningún reo o uniformado resultó herido.

En cuanto a los supuestos protagonistas del intento de motín, las autoridades mencionaron que permanecen aislado del resto de los reclusos y se les aplicará sanciones establecidas en el Reglamento Disciplinario para Las Personas Privadas de Libertad.

Puerto Cortés

En la ciudad de Puerto Cortés, al norte de Honduras, el amotinamiento dejó como saldo dos personas muertas y tres más heridas. A los reclusos heridos los atendieron en el Hospital de Área.

Según lo indicado por los agentes penitenciarios, el amotinamiento se originó a raíz de un enfrentamiento entre reos.

Amotinamiento
Las autoridades penitenciarias no han dado mayores detalles en cuanto al amotinamiento.

Otros amotinamientos que se han dado

Hace algunos dias en la Penitenciaría Nacional Femenino de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en el Valle de Támara, Francisco Morazán, se produjeron disturbios,así como un intento de amotinamiento.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, confirmó que sí hay problemas al interior de ese centro de internamiento femenino.

En este caso la información recabada por Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), aseguró que se produjo un intento de motín por parte de un grupo de privadas de libertad.

Puede leer esta nota: Un nuevo intento de amotinamiento se produjo en PNFAS


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.