La Ceiba, Honduras. Dos menores de edad ingresaron en las últimas horas al Hospital Regional Atlántida por quemaduras por pólvora y agua caliente.
Según se dio a conocer preliminarmente a uno de los pequeños le explotó un «mortero» en su dedo índice y tuvo que ser llevado de inmediato al centro asistencial.
Le puede interesar- Cinco niños ingresaron con quemaduras por pólvora el 25 de diciembre
En la sala de pediatría también permanece ingresado un niño que se quedó con agua caliente en su vivienda, en un descuido cuando su familia se encontraba cocinando.
Por el momento, las autoridades del centro hospitalario no han dado mayores detalles de estos casos.
Buscan a padre que por temor se llevó a su hijo quemado por pólvora del hospital
Las autoridades buscan al padre de un niño que había ingresado a un centro asistencial en Comayagua con quemaduras por pólvora, pero por temor a enfrentar la justicia lo sacó del lugar y ahora se desconoce su paradero.
El encargado de comunicaciones de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, le pidió al padre que es necesario que lleve a su hijo a un hospital para que reciba la atención necesaria.
Medios locales señalaron que se trata de un niño de ocho años, quien sufrió quemaduras en casi todo su rostro.
Asimismo, se informó que el padre del niño llevó a su hijo para que lo atendieran en un hospital, donde fue trasladado al área de emergencias, pero temiendo las represalias por parte de la justicia, el hombre retiró al infante sin que éste lograra recibir la mayor parte del tratamiento.