Puerto Cortés, Honduras. Dos menores de edad perdieron la vida la noche de ayer, sábado, tras impactar brutalmente contra un poste del tendido eléctrico en la aldea de Chameleconcito, en Puerto Cortés.
De acuerdo a la información preliminar, los dos muchachos se transportaban en una motocicleta. De repente perdieron el control e impactaron contra el poste, perdiendo la vida en el instante.
A las víctimas las identificaron como Kenet Ariel Martínez, de 15 años de edad; y Eymi Joely Hernández, de 14.
El accidente ocurrió exactamente en el sector conocido como El Planchón. Lugar cercano al campo de fútbol de la aldea de Chameleconcito, en la ciudad antes mencionada.
Según las imágenes compartidas desde el lugar de los hechos, los muchachos salieron «volando», pegando su cuerpo en el poste y la motocicleta acabó en otro lado.
En tal sentido, perdieron la vida producto de la severidad de las heridas. Sus familiares llegaron a la escena y levantaron los cuerpos sin esperar a la autoridad competente.
VEA EL VÍDEO
Lea además: Joven muere tras impactar su moto contra carro en El Progreso
Menores no tienen permiso legal para conducir
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha hecho en reiteradas ocasiones un llamado a los padres de familia a evitar que los menores de edad conduzcan motocicletas y vehículos.
Esto, porque han identificado la irresponsabilidad y los peligros que se generan cuando los padres permiten que sus hijos conduzcan motocicleta. La normativa de tránsito señala que las licencias solo se le permiten a personas mayores de 18 años.
La Sub Inspector de Policía y portavoz de la DNVT, Dania Cruz expresó “según la ley de tránsito vigente en nuestro país, los menores de edad tienen prohibido conducir vehículos a nivel nacional”.