Redacción. Dos menores de edad perdieron la vida este lunes, 11 de noviembre, por sospechas dengue en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
De acuerdo con información preliminar, ambos menores ingresaron al Hospital San Francisco, de Juticalpa, en estados críticos de salud. «En las últimas horas, se reportó la muerte de un niño de tan solo cuatro años de edad producto del dengue grave», indicó el doctor Marco Elvir.
«Era bien difícil recuperarlo al niño debido a la gravedad que el mismo dengue le ocasionó y falleció aquí en las instalaciones», lamentó.
Del mismo modo, comunicó que «un niño menor de 18 meses vino sin signos vitales. Él había tenido una enfermedad gastrointestinal, una diarrea, que produjo una deshidratación severa. El niño ya vino muy tarde, lastimosamente, lo trajeron tarde al centro hospitalario».
«En varias partes de Honduras ya ha bajado bastante el dengue, pero aquí en Olancho nosotros seguimos teniendo bastantes casos. Aquí es una baja leve, todavía no hemos salido nosotros de la epidemia», agregó.
Le puede interesar: Una niña de 10 años muere a causa del dengue en Olancho
Dengue
El pasado 5 de noviembre, la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, anunció que Honduras levantó la declaratoria de emergencia sanitaria por dengue luego de la disminución en la cifra de ocupación hospitalaria y del descenso constante en los casos de la enfermedad a nivel nacional.
«Hoy es el día en que se ha tomado la decisión científica de declarar que hemos controlado la epidemia de dengue. Somos el primer país en la región que lo consigue», indicó la ministra de Salud.
De igual importancia: San Pedro Sula, el municipio con más muertes por dengue