Menores de edad son los más afectados por Dengue en el país

783

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 75 por ciento de las muertes por dengue que se ha presentado en el país son personas jóvenes y niños. Por lo tanto este grupo poblacional esté en un grave riesgo.

En este sentido la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, manifestó en conferencia de prensa que la Ministra de Salud le dio a la plataforma el manejo del programa de dengue en los departamentos de la Paz y Santa Bárbara.

Asimismo, Figueroa dijo que la mesa técnica de dialogo y al dialogo alternativo ciudadano se hará cargo de las acciones coordinadas con la comunidad y liderazgo  de actores importantes como el personal docente de la zona, para hacer las acciones necearías a fin de reducir los casos.

«Hemos querido ser propositivos y le hemos dicho a la Ministra que con acciones contundentes podemos hacer que la enfermedad reduzca el número de casos» expresó la profesional.

Lea también: Piedad Huerta: OPS emitió desde 2018 un plan de control vectorial sobre dengue

Esfuerzo coordinado con sociedad civil y autoridades

Igualmente planteó que se hará un esfuerzo coordinado con sociedad civil y autoridades de estos dos departamentos. Con el fin de reducir los casos de dengue que en este momento está a flor de piel.

«No podemos permitir que esto siga sucediendo por tanto unirnos y poner un esfuerzo para reducir este número de casos y evitar la muertes de mas jóvenes, niños y población en general; que están en riesgo en este momento» especificó la presidenta del Colegio Médico.

Al mismo tiempo indicó que ya se empezó a regionalizar las acciones de igual forma se está haciendo un trabajo coordinado. Ya hubo tres reuniones con autoridades edilicias y sociedad civil dentro del departamento de la Paz.

Seguiran protestas pese a la alerta por  dengue

La presidenta de Colegio Médico, aseguró que estas acciones que se están efectuando no tienen nada que ver con las protesta. “las acciones no tiene nada que ver y que siempre se seguirán dando».