Redacción. Autoridades policiales de Florida informaron en horas de la tarde que un menor de 16 años hirió a 10 personas, luego de una fuerte discusión que derivaría en una pelea.
De acuerdo a versiones preliminares, el tiroteo empezó tras una pelea a puños, donde una persona no involucrada en el suceso sacó una pistola y comenzó a disparar contra la multitud.
Puedes leer: Gobernador de Florida firma ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de edad
Según datos recabados del arresto compartidos por la Policía del Condado de Seminole, una guardia de seguridad sometió al atacante casi de manera inmediata, y un segundo guardia lo esposó hasta que llegó la policía.
El hecho ocurrió en Cabana Live, un lugar de fiestas Cabana Live en Sanford, a unos 32 kilómetros, 20 millas, al norte de Orlando. El website del lugar dice que allí se pueden alquilar cabañas y realizar fiestas en piscinas.
Sin vidas que lamentar
Ninguna de las heridas pone en riesgo vidas humanas, indicó el departamento de policía en un comunicado. Trasladaron a 10 personas a un hospital local por heridas de bala, mayormente en las extremidades inferiores.
Asimismo, arrestaron al sospechoso de 16 años. Posteriormente, lo llevaron a un centro de detención juvenil. Fue acusado de intento de homicidio por disparar un arma en un espacio público. Igualmente, está implicado por el uso de un arma de fuego a traición y posesión ilegal de un arma de fuego por un menor.