Rescatan una menor de edad en un centro nocturno de la capital

120
menor rescatado en Tegucigalpa
Durante una de las inspecciones, se decomisó 19 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

TEGUCIGALPA. Luego de un operativo de la Policía Nacional en centros nocturnos y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en la capital, se rescató a una menor de edad y se logró capturar a varias personas para investigación

Lo anterior, con el propósito de combatir el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. El trabajo de los funcionarios consistió en realizar registros e identificación de las personas que se encontraban en el lugar. De igual forma, se inspeccionaron los locales para constatar o descartar la existencia de drogas y menores de edad.

Durante una de las inspecciones se decomisó 19 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana. Por lo anterior, se requirió para efectos de investigación a las personas que se encontraban cerca del lugar donde se encontró el alucinógeno.

La operación inició a eso de las 10:00 P.M. del día sábado y finalizó en horas de la madrugada de este domingo. Más de 50 investigadores se trasladaron a varios lugares ubicados en Tegucigalpa y Comayagüela.

Lea también : Ponen en marcha la Operación “Dragón VIII” en toda Honduras


 

Noticias relacionadas

La Policía Nacional recientemente efectuó la Operación “Dragón VIII” a nivel nacional, con el propósito de contrarrestar la criminalidad.

En el marco de la Operación “Dragón VIII” en San Lorenzo, Valle, zona sur del país, autoridades desarticularon una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y conocida como “Los Meches”.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a cuatro personas dedicadas al ilícito. Al momento de la detención se les decomisó varias libras de supuesta marihuana, aparatos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de Mercedes Judith Molina García de 37 años de edad, supuesta cabecilla de la organización delictiva, y a quien se le conoce en el mundo criminal como “Meche”.

ambién Mario Antonio Fúnes Valladares de 36 años, Brian Alexander Torrez Molina de 18 y Alexis Josué Torrez Molina de 19.

Los detenidos serán acusados por tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. Se les decomisó nueve envoltorios de tape transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana. Así como 690 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones y un vehículo.

La operación puesta en marcha por la Fiscalía y otros cuerpos de seguridad del Estado, concluyó con 455 detenidos. Asimismo, hubo 429 requerimientos fiscales, 31 secuestros de documentos y otras diligencias judiciales.