REDACCIÓN. Agentes de la Unidad de Investigación Criminal número uno (UDIC-1) lograron ubicar y recuperar a una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de La Ceiba, ubicada en el departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
La desaparición de la joven se dio a conocer a través de redes sociales. Trascendió que la menor había salido sin previo aviso del centro educativo en el que estudiaba. Esto generó una alerta inmediata entre familiares, amigos y autoridades, quienes iniciaron acciones para dar con su paradero.
Gracias a labores de inteligencia, análisis de información y seguimiento, los agentes de la UDIC-1 lograron ubicar a la menor en una vivienda situada en el sector de El Naranjo, en el mismo municipio de La Ceiba.
Le puede interesar también: Con al menos 25 balazos matan a hombre en La Ceiba tras sacarlo de casa
Según las investigaciones preliminares, la joven se encontraba en la casa de un joven de 18 años, quien sería su presunta pareja sentimental. Al momento del operativo, el joven no se encontraba en la vivienda. Por ello, no se se ha presentado ante las autoridades para rendir declaración sobre su posible vinculación con la desaparición.
Como parte del protocolo de protección a la niñez, a la menor la entregaron a una representante legal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Ella dará seguimiento al proceso de restitución de derechos y brindará atención integral a la adolescente.
Durante el operativo también se recuperó una motocicleta que pertenece al padre de la menor. Esta ya se encuentra en manos de su legítimo dueño.
El caso permanecerá bajo investigación para esclarecer los hechos, determinar posibles responsabilidades legales y garantizar el bienestar físico y emocional de la menor. Su identidad se ha reservado para proteger su integridad.