Yoro, Honduras. Un estudiante entró hace unos días de emergencia a un centro hospitalario, luego de que supuestamente un compañero le propinara una golpiza en una comunidad de Olanchito, Yoro.
La víctima fue identificada como Jarvin Guillén Canales, quien es alumno de la escuela de la comunidad de Armenia, sector Medio Aguán.
El joven tras recibir la golpiza quedó inconsciente y fue ingresado al Hospital Anibal Murillo.
El último informe que se recibió indicó que Jarvin no estaba reaccionando y que lo trasladarían a otro centro asistencial hondureño.
Por su parte, los padres del menor han pedido a las autoridades que se investigue el caso. Además, exigen que se castigue al menor que lo agredió el pasado miércoles frente al centro educativo.
La noticia ha consternado las redes sociales y muchas personas condenan que este tipo de hechos estén ocurriendo en las escuelas, ya que aseguran que debe ser un lugar «seguro».
Lea también: Padre denuncia agresión a su hija en baños de colegio en Roatán
«Un sicario en vías de desarrollo ese cipote. Cuánta violencia intrafamiliar habrá visto. Tienen que rendir cuentas todos en ese caso», opinó una persona.
«Se me parte el alma ver este tipo de noticias, porque yo viví eso en carne propia con mi hijo que lo maltrataron sus compañeros. Lastimosamente los maestros nunca hacían nada y aún los daños siempre los anda en su cuerpo a pesar de los años», indicaron.
«Qué triste es saber que mandas a la escuela a tu hijo a estudiar y estás tranquila en tu trabajo pensado que él está tranquilo, sin imaginar que está siendo víctima de bullying o agresiones por parte de otros compañeros o alumnos en general de dicha escuela o instituto, realmente qué tristeza», agregaron.