Menor recibe golpe en el ojo con palo de piñata en el Día del Niño

300
niña golpeada con palo de piña en Colón
Momento en el que la niña se encontraba en el hospital San Isidro.

COLÓN, HONDURAS. Una menor de siete años de edad, que este día estaba celebrando el Día del Niño en la escuela Hernán Banegas, recibió un golpe accidental en su ojo izquierdo con un palo de piñata.

Según informaron padres y maestros que presenciaron lo ocurrido, cuanto otro alumno le pegaba a la piñata, el palo con el que lo hacía se partió en dos, y uno de los trozos pegó dio en el rostro de la niña, lo que le provocó una herida que la hizo sangrar.

Por la gravedad del golpe, a la pequeña la trasladaron de emergencia al hospital San Isidro. Sin embargo, en ese centro asistencial no le pudieron brindar la atención médica adecuada. Por tal razón, la remitieron al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Le podría interesar: Helicóptero de las FFAA irrumpe entrenamiento de infantes del Real España

Aunque aún no está confirmado, en medios locales de Colón se informó que la menor corre el riesgo de perder su ojo herido. Todo dependerá del tratamiento que reciba en el HEU.

En ese sentido, la médico que la atendió en el hospital San Isidro informó que la lesión fue justo en la retina. «Está bastante ‘dañadito’ (el ojo)», señaló la doctora. Al mismo tiempo, informó que antes de remitirla a Tegucigalpa, le practicaron un lavado ocular.