Redacción. Un joven motociclista murió la tarde del sábado 12 de octubre en un accidente de tránsito en la carretera que de La Ceiba conduce al municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.
La víctima respondía en vida al nombre de Yahir García, de 14 años, que se transportaba en una motocicleta. Presuntamente se conducía por la zona después de disputar un partido de fútbol cuando perdió el control del vehículo de dos ruedas y cayó al pavimento.
El menor de edad sufrió heridas que le causaron la muerte de manera instantánea, reportaron medios locales.
Le puede interesar: «Te perdono»: exjugador al acusado por accidente en Zambrano
La Policía Nacional llegó al lugar para hacer las averiguaciones del caso y determinar cómo ocurrió todo el percance. Hasta hoy, continúan investigando las circunstancias del trágico incidente que ha dejado en luto a una familia en la zona norte del país y consternación en la comunidad.
Accidentes de tránsito en 2024
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, sólo por debajo de los homicidios. En lo que va de 2024, más de 1,300 hondureños han perdido la vida por este motivo, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Adonay Hernández, director de la DNVT, indicó que en lo que va del 2024 en Honduras se han registrado cerca de 10 mil accidentes viales. La cifra muestra una disminución en comparación a años anteriores, sin embargo, sigue siendo alarmante.
Por parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) sostiene que los hombres y adultos jóvenes (15-39 años) son las principales víctimas de los accidentes de tránsito.