23.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 14, 2025

Menor pierde sus dos piernas y un brazo luego de sufrir descarga eléctrica

Debes leer

Redacción. Un menor terminó con ambas piernas y uno de sus brazos amputados luego de sufrir una descarga eléctrica, según reportó la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem).

Darío Zúniga, médico de Fundaniquem, comentó al medio de comunicación Hoy Mismo que este tipo de lesiones son de las más graves, las más «grotescas».

«La electricidad es la quemadura más grosera y grotesca, diría yo, que se puede dar en los niños, porque prácticamente la descarga eléctrica recorre todo el cuerpo», destacó Zúniga.

Le puede interesar: Niño que perdió la mano por mortero en Roatán necesitará prótesis, según Fundaniquem

El especialista pediátrico también comentó que este tipo de lesión produce una destrucción inmediata de los tejidos.

Se desconoce el lugar de procedencia o identidad del menor.

«Tenemos una pérdida importante de tejido, y este niño ha perdido ya la mano derecha. Está en un pronóstico bastante reservado», aseguró.

En este sentido, Zúniga comentó que los padres de familia deben tener extremo cuidado con las actividades que puedan provocar quemaduras, señalando que el bienestar de los menores de 18 años es responsabilidad de los adultos, como lo establece la Constitución.

«Es importante revisar que no haya cables de alta tensión cerca de nuestra casa. Las construcciones en algunos barrios y colonias pueden estar ubicadas cerca de estos cables de alta tensión», finalizó.

Costo de tratamiento

Omar Mejía, director de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), detalló que los tratamientos para las personas con quemaduras pueden alcanzar los 30,000 lempiras diarios.

De acuerdo con el director de Fundaniquem, los tratamientos por quemaduras alcanzan cifras millonarias de lempiras. «Un dedo no lo venden en ningún lado, una oreja o unos genitales. No los compra en ninguna casa de repuestos«, explicó.

Niño pierde extremidades por descarga eléctrica
El médico hondureño indicó que los medicamentos tienen precios elevados.

Mejía manifestó que, diariamente, las familias afectadas pueden gastar hasta 30,000 lempiras en medicamentos, gastos de operaciones y rehabilitación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido