Redacción. El subcomisario de la Policía y director del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, confirmó que la niñera que falleció el pasado viernes luego del percance vial de un bus escolar en Tegucigalpa, Francisco Morazán, era una menor de 16 años.
El accidente se suscitó a las 4:30 de la mañana en la colonia La Fuente de la capital cuando el bus escolar, que se disponía a recoger niños, se salió de la calzada exactamente en el anillo periférico y cayó en una hondonada.
Hernández indicó en el medio local Hoy Mismo que «es lamentable este tipo de situaciones. Este accidente de tránsito cobró la vida de una joven de 16 años», que respondía en vida al nombre de Elizabeth Ramos.
Del mismo modo indicó que después de recibir la alerta del percance vial, equipos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se movilizaron de inmediato al sector y confirmaron la situación, además de interrogar al conductor que allí permanecía.
«El conductor perdió el control en el anillo periférico debido al exceso de velocidad y clima adverso y, posteriormente, le realizamos en el lugar la prueba de alcohol de campo, la cual resultó positiva. Entonces, sumando estos tres elementos de riesgo en la conducción provocaron lamentablemente este accidente», explicó el subcomisario Hernández.
Lea además: Conductor presuntamente ebrio provoca muerte en accidente vial en TGU
Irresponsabilidad al volante
El jefe del SIAT señaló que el caso es muy delicado dado que se trataba de un bus de transporte de niños y la irresponsabilidad del conductor pudo ocasionar una tragedia peor.
«Es un conductor bastante joven, sólo tiene 19 años. También hay que lamentar que los empresarios que se dedican a este rubro no les interesa lo que es la seguridad, sino que el dinero. Éste es un conductor que no está autorizado para conducir este tipo de bus, no tiene licencia para conducir este vehículo, sino que andaba una tipo A», agregó Hernández.
El conductor permanece en un centro asistencial capitalino donde recibió atención debido a que resultó lesionado. Pero está bajo custodia policial y se está trabajando en el informe para remitirlo a la fiscalía, para el respectivo requerimiento.