OLANCHO, HONDURAS. Una menor de tan solo 3 años de edad, perdió la vida tras ingerir de manera accidental sustancias tóxicas, supuesto matarratas en su casa de habitación en la aldea de Magueles, municipio de Campamento, Olancho.
Tras esta situación, el abuelo de la menor, aparentemente en un estado de culpa, tomó la fatal determinación de acabar con su vida tomando pastillas para currar frijoles.
A las víctimas mortales se les identificó como Alexa Franco Flores (3) y don Pedro Franco de más de 60 años.
De acuerdo a la información preliminar, la niña estaba en su casa y vio en el suelo una bolsita. Ella creyó que se trataba de una golosina y la tomó, luego ingiriéndola, lo que le causó una intoxicación inmediata.
La bolsita que encontró la niña era de veneno para matar ratones, considerado como potente y altamente tóxico para el humano.
La pequeña perdió la vida en cuestión de minutos y su abuelo al darse cuenta y verla así, ingirió la pastilla de curar frijoles, misma que le quitó la vida rápidamente.
Los familiares de ambas víctimas velan los cuerpos de manera simultanea en su casa de habitación en Magueles, campamento.
Lea además: Ultiman a dos personas en la colonia 28 de marzo de Tegucigalpa
Precauciones a tomar al usar matarratas en las casas
Los venenos para matar ratones, si se usan de manera inadecuada, podrían causar daños en la salud de los humanos o a de las mascotas. Siempre que use algún tipo de estos pesticidas lea la etiqueta del producto y siga todas las indicaciones:
- Siempre almacene los pesticidas fuera del alcance de niños y mascotas, por ejemplo, en un gabinete bajo llave o en un galpón en el jardín.
- Coloque las trampas o cebos en lugares donde los niños y las mascotas no los puedan alcanzar.
- Nunca almacene pesticidas cerca de alimentos, incluso alimento para mascotas.
- Lea y siga las instrucciones en las etiquetas del pesticida.