33.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 7, 2025

Menor muere en circunstancias extrañas en Ocotepeque: familia señala a la Policía

Debes leer

San Marcos, Ocotepeque. La muerte de Ángel Ariel López Mejía, un joven de 15 años, ha generado una profunda confusión y ha levantado fuertes cuestionamientos sobre la actuación de la Policía Nacional de Honduras.

El adolescente falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, Cortés, luego de supuestamente recibir un disparo en la cabeza durante una persecución policial ocurrida en San Marcos, Ocotepeque.

Según la versión proporcionada por sus familiares, Ángel Ariel se desplazaba en una motocicleta cuando lo interceptaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Las circunstancias exactas de lo ocurrido durante la persecución son objeto de disputa, pero la familia sostiene que el joven recibió un impacto de bala en la cabeza.

Operativo

El jefe departamental de la policía en Ocotepeque, Miguel Ángel Villatoro, dijo que el incidente tuvo lugar el sábado por la tarde-noche, cuando agentes de la DNVT realizaban un operativo de rutina.

El menor iba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance.

Lea también – Con signos de estrangulamiento y encostalado hallan el cuerpo de una mujer en La Lima

«Identificaron a dos jóvenes que se conducían en una motocicleta a alta velocidad», declaró Villatoro. Añadió que, según el testimonio de los agentes, se les hizo una señal de alto. Los jóvenes hicieron caso omiso, acelerando la motocicleta en su intento de evadir a la autoridad.

«Un policía realizó un disparo de advertencia al suelo. Posteriormente los dos jóvenes que se transportaban en la moto tuvieron un accidente y cayeron del vehículo. El conductor se levantó rápidamente y comenzó la marcha dejando a su compañero herido», prosiguió el jefe policial.

Hospital

Villatoro aseguró que los agentes se acercaron de inmediato al joven herido y lo trasladaron al hospital de San Marcos para recibir atención médica. Dada la gravedad de la herida, posteriormente fue remitido al Hospital Mario Catarino Rivas, donde lamentablemente falleció.

Hospital Mario Catarino Rivas.

Tras el incidente, las autoridades policiales informaron que se comunicaron con el Ministerio Público y la fiscalía para poner a disposición a los agentes involucrados en el operativo, así como sus armas de reglamento y al personal presente en el lugar.

«Ya dieron inicio a las investigaciones, en las cuales se realizó la autopsia del fallecido», señaló Villatoro. Indicó que el policía que admitió haber realizado el disparo de advertencia fue remitido a la fiscalía de Ocotepeque.

«Serán ellos quienes determinen el curso de las investigaciones y concluyan con la veracidad de los hechos que se dieron en el momento», enfatizó el jefe policial.

Le puede interesar – Joven muere y dos personas resultan heridas en tiroteo en SPS

Por otro lado, indicó que el informe del levantamiento cadavérico realizado por Medicina Forense en San Pedro Sula supuestamente establece que la causa de muerte del joven fue una herida de arma de fuego. Esta conclusión ha llevado al Ministerio Público a iniciar líneas de investigación para determinar si existe responsabilidad penal por parte del funcionario policial involucrado.

«Se debe tener en cuenta que la intención no era herir a la persona. Vamos a esperar los resultados de las investigaciones», concluyó Villatoro.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido