Redacción. Un menor de edad murió atropellado anoche en un accidente vial que se produjo en la carretera que conduce al occidente del país, a la altura de la colonia La Esperanza, en el sector Cofradía.
El niño, identificado como Axel Villeda, de entre 10 y 13 años, falleció de manera casi instantánea debido al fuerte impacto.
Las autoridades llegaron al lugar para acordonar la zona y empezar a hacer las investigaciones del caso que permitirán determinar la culpabiilidad del conductor. Eso sucederá en caso de que haya violado las normas de tránsito.
Asimismo, técnicos forenses realizaron el levantamiento cadáverico para llevar el cuerpo a la morgue donde realizarán la respectiva autopsia.
Lea también – Joven muere atropellado en Santa Cruz de Yojoa; conductor huyó
Los vecinos conmocionados por el trágico suceso, lamentaron la muerte del menor y expresaron su solidaridad con la familia. Según los testimonios, el niño intentaba cruzar la calle en ese momento, cuando fue atropellado por el vehículo.
Asimismo, señalan que la zona es frecuentemente transitada por vehículos a alta velocidad, lo que genera preocupación entre los residentes, quienes aseguran que este tipo de incidentes.
Accidentes
Los accidentes de tránsito continúan siendo uno de los mayores problemas que enfrenta Honduras. En lo que va del año, 1,600 personas han muerto en este tipo de tragedias.
De ese total, el 30% son peatones, según lo confirmó a Diario Tiempo el jefe de Investigación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández.
Le puede interesar – Hallan cadáver de hombre ahogado en Alianza, Valle
En relación a las causas de estos accidentes, Hernández explicó que existen varias razones por las cuales las personas mueren atropelladas.
«El problema radica en la infraestructura, ya que se ha construido para los vehículos, pero no se ha hecho lo mismo para los peatones, lo que representa una desventaja», expresó Hernández.