Redacción. Trasciende que un menor de edad murió en las últimas horas luego de ser atacado por un felino en la comunidad de La Abisinia, Tocoa, Colón, zona norte del territorio nacional.
El ataque ocurrió en la zona montañosa de la comunidad cuando el pequeño realizaba labores agrícolas, según testigos. Sin imaginar lo que ocurriría, el pequeño trabajaba cuando el felino se lanzó desde la parte alta de un árbol y lo atacó.
El menor quedó atrapado en las fauces del animal y murió al intentar escapar de los feroces ataques. Familiares intentaron socorrerlo pero falleció en el lugar. Sorprendidos de lo ocurrido, pobladores han salido en grupos a buscar al felino.
La comunidad de Abisinia está ubicada a unos 25 kilómetros sobre la cordillera Nombre de Dios. El lugar tiene unos siete mil habitantes.
Precaución
En redes sociales muchos internautas han pedido que no se mate el animal. Asimismo, piden a las autoridades brindar apoyo dado que el felino al verse atacado puede reaccionar de manera violenta.
Cabe recordar que en enero de este año un joven murió desangrado producto de las heridas que le provocó uno de estos mamíferos carnívoros.
Lea también: Cártel ‘Nueva Generación’ impone toque de queda en Azacualpa, Santa Bárbara
El lamentable hecho se registró en uno de los cerros del sector del Campo Tres, Playa de Ganado, Bonito Oriental, Colon. Un grupo de pobladores del sector salieron a la cacería y mataron al animal que estaba subido en un árbol.
¿Cómo sobrevivir a un ataque de un felino?
Según especialistas, para que una persona pueda sobrevivir al ataque de un felino debe mantener la calma y evita hacer movimientos bruscos. Los felinos tienen instintos depredadores por eso las víctimas no deben correr ni dar la espalda.
Se debe mantener el contacto visual sin mirarlo directamente a los ojos, ya que la especie de mamíferos carnívoros, especialmente los tigres, pueden interpretar el contacto visual directo como una amenaza.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a los dos menores desaparecidos en Olancho