Menor fugado de Renacer confiesa haber pagado L. 10 mil a custodio

Menor fugado de Renacer se identificó ante las autoridades como Jeison Osorio, quién confesó haber pagado L. 10 mil a uno de los custodios.

0
857

TEGUCIGALPA.  Un supuesto menor infractor recluido en el centro de rehabilitación Renaciendo de Támara, confesó haber pagado la suma de diez mil lempiras a uno de los custodios de turno de ese día.

Luego de ser recapturado en las últimas horas, el joven se identificó ante las autoridades policiales como Jeison Osorio.

Detalló de pies a cabeza como fue el procedimiento que utilizaron para fugarse hace ya  15 días de dicho centro de detención para menores infractores.

Cabe mencionar, que en las redes sociales circula un video interrogatorio, donde el menor de edad se identifica con el nombre antes mencionados.

Ante las preguntas de cómo se fugó, presuntamente de un agente policial el detenido respondió que: “Si, yo soy uno de los fugados de Renacer de los 12 que nos escapamos”.

Lea también:  Armas y droga encuentran escondida en módulos de la 18 en Renaciendo

Además, agregó que solo él –Jeison Osorio- se trasladó para la ciudad de San Pedro Sula. No explicó cómo fue que llegó a la capital industrial.

“Nos fugamos hace como 15 días, los “cordoneros” nos dejaron ir -los cordoneros eran unos militares- “, dijo Osorio.

Al mismo tiempo, dio algunos nombres de los menores infractores que se escaparon de Renaciendo ese mismo día. “Se escaparon junto a mí “Olbin”, otro que le llaman “Calle”, “Drusty”. Usted sabe que pedos, de los otros no se me los nombres”, manifestó el menor infractor.

64 menores infractores se han fugado de Renacer en los últimos meses

De acuerdo a los informes de las autoridades solo han sido recapturados unos nueve menores infractores.

Al menos 64 menores infractores recluidos en Renaciendo, se han fugado en los últimos meses de este 2017, según información de autoridades.

En abril de este año 30 menores infractores pertenecientes a la pandilla 18 y Los Chirizos se fugaron. De acuerdo a la información proporcionada sólo nueve fueron recapturados en ese caso.

Un mes después, el 9 de mayo, diez jóvenes pertenecientes a la pandilla Barrio 18 volvieron a fugarse. Entre los fugados se encontraba un joven que presuntamente participó en el asesinato del periodista sampedrano, Igor Padilla.

Menores infractores: De los tres heridos solo uno sigue hospitalizado

Diez días después del hecho antes mencionados, se volvió a dar otro amotinamiento de nueve internos de Renacer. Donde huyeron del centro sin precisarse el grupo al que pertenecían.

El hecho más reciente fue el del fin de semana pasado -6 de agosto- cuando 17 jóvenes la mayoría del grupo criminal “El combo que no se deja” se fugaron.

Tras la reyerta cuatro habrían sido recapturados y tres hospitalizados. Esto, luego del enfrentamiento supuestamente con sus rivales del Barrio “18”, con quienes mantienen una pugna por controlar el lugar.

En respuesta a los masivos escapes, el 26 de mayo pasado fueron trasladados al anexo de Renacer; que está ubicado en las instalaciones del Escuadrón de Operaciones Especiales (Cobras), un número indeterminado de internos.