CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) reportaron la recuperación de una menor, de 17 años, que fingía su propio secuestro, para solicitar dinero a sus familiares.
El reporte policial indica que la joven es originaria y residente en la aldea La Jutosa, del municipio de Choloma.
Le puede interesar- Rescatan a menor raptado y capturan a su secuestrador en El Paraíso
Según se conoció, familiares de la menor recibieron mensajes de WhatsApp a través del teléfono móvil de ella. Los supuestos secuestradores exigían una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron que la presunta víctima fingía su secuestro. La ubicaron en el mismo lugar donde reside.
LoÚltimo ?? | Menor de edad finge su secuestro para pedir dinero a sus familiares pero es descubierta por la DPI
Leer más…??https://t.co/0Z5r87YYZa pic.twitter.com/uZbThzXHQa
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 25, 2023
Por otro lado, precisaron que tienen elementos suficientes para determinar que la joven era la que efectuaba las exigencias económicas.
«De acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico en el artículo 529, se puede establecer que cometió simulación de infracción inexistente, pero serán las autoridades del Ministerio Público los que determinen que prosigue en el caso», explicó la Policía Nacional.
Capturan a 2 sujetos por secuestro
La Policía Nacional identificó y capturó el pasado 4 de julio a dos supuestos implicados en un hecho delictivo de secuestro agravado. El arresto ocurrió el pasado 27 de noviembre en la zona norte del país.
Los arrestados, de 23 y 30 años de edad, son originarios y residentes del lugar en donde se llevó a cabo su formal detención, Puerto Cortés.
A ellos se les acusa del delito de tráfico de droga. Además, se les ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de esta localidad, en fecha 7 de diciembre del 2022, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un testigo protegido.