36.7 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

Un menor de edad primera víctima por lluvias en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. Un menor de edad falleció la noche del jueves soterrado luego que un muro cediera por las lluvias y cayera sobre la vivienda en que habitaba en un sector del municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso, Honduras.

Así lo confirmó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales quien indicó que varios miembros de una familia se encontraban en la vivienda descansando cuando se suscitó el incidente.

Además, señaló que se está confirmando una información siempre en el departamento de El Paraíso donde se reporta que una familia fue soterrada producto de la situación de lluvias que han afectado al país en los últimos seis días y que han provocado inundaciones y deslizamientos en todo el territorio nacional.

Sobre el incidente, detalló que el menor se encontraba en la parte trasera, donde estaban los dormitorios, mientras que los demás estaban en la sala viendo televisión.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche las fuertes lluvias que azotan la región provocaron que una pared cediera y cayera en el área de los dormitorios, soterrando al menor.

El menor fue identificado como Natanael Ávila Castro, falleció al instante por los golpes que recibió y por un trauma respiratorio, según dijeron los socorristas.

Su padre al intentar salvarle la vida, también resultó con heridas en su cuerpo, razón por la cual minutos después  fue trasladado al hospital público de Danlí.

Autoridades municipales llegaron a la zona para brindar asistencia a la familia afectada. El cuerpo del niño será velado y enterrado este viernes en esa comunidad.

Nota relacionada: Transferencias a 35 municipalidades para atender emergencias por lluvias

Por otro lado, indicó que en horas de la madrugada de este viernes Copeco hizo una advertencia luego que la represa Los Laureles alcanzará su nivel máximo y comenzara a rebalsar generando aproximadamente 150 metros cúbicos por segundo y ya había una crecida sustancial del río Guacerique lo que de paso aumentó la cuenca del río Choluteca.

La Comisión Permanente de Contingencias informó que hasta la fecha los  aguaceros han dejado 1,500 personas afectadas.

DATO

El Distrito Central, Choluteca y Valle se encuentran bajo alerta roja ante el pronóstico de más lluvia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido