SPS: menor de edad muere por dengue en el Hospital Mario Rivas

1019
menor de edad
Familiares del niño dijeron que este era originario de Santa Bárbara.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la Secretaría de Salud el pasado jueves, este día se reportó la muerte de un menor de edad en esta ciudad a causa del virus del dengue.

La nueva víctima mortal de este virus está identificado como Willian Paz. Este murió en horas de la madrugada en el Hospital Mario Catarino Rivas, en la capital industrial.

El niño era originario y residente del barrio La Libertad, en la ciudad de Santa Bárbara, en el occidente del país. Esto, según información de sus familiares.

Es importante mencionar que hasta el momento, las autoridades del centro hospitalario, ni se establecido que tipo de dengue acabo la vida de Willian Paz.

Antecedente: niño de Naco, Cortés muere por dengue

Siempre a causa del virus del dengue, el pasado 22 de mayo se reportó la muerte de otro menor de edad en el Mario Rivas. Este respondía al nombre de Danilo Martínez Santos, quien era oriundo de la comunidad de Naco, Cortés.

Nota relacionada: Autoridades de Salud piden a médicos no abandonar a enfermos con dengue

Las autoridades del centro asistencial informaron que Martínez estuvo internado en primera instancia en el Hospital de Santa Bárbara. Luego lo trasladaron e internaron en la sala de emergencia pediátrica del Mario Rivas.

Sin embargo. el niño no resistir a los embates del virus y falleció en horas de la madrugada de ese día. Según médicos que atendieron al menor, la principal causa del fallecimiento es el «dengue grave».

Emergencia Sanitaria

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y los representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS), declararon el pasado viernes emergencia sanitaria por el
Dengue Severo en 12 departamentos del país.

La alerta abarca a Cortés, Atlántida, Comayagua, Copán, Colón, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

Luego del anunció quedó activado el Sistema de Emergencia que involucra a todas las instituciones en las actividades de prevención, control y atención del Dengue Severo.