Redacción. Medicina Forense del Ministerio Público confirmó que la causa de muerte de la niña bajo custodia de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) fue la desnutrición, no una violación sexual como se creyó inicialmente.
De acuerdo con el informe, el diagnóstico clínico establece severa desnutrición y lesiones en el ano, que se justificaríanpor una diarrea que aquejaba a la menor.
El Ministerio Público informó que integró un equipo multidisciplinario para investigar y esclarecer la muerte de la menor de 12 meses.
Las primeras investigaciones realizadas por el equipo multidisciplinario fue el decomiso del expediente clínico, la toma de declaraciones de los padres de la pequeña, del personal de la Dinaf y personal médico, entre otras personas.
Además, la realización de la autopsia, determinó que la niña no tenía indicios de violación y su muerte se debe por desnutrición.
Lea también: Dan último adiós a niña de un año que murió bajo custodia de Dinaf
Sepelio
Entre llano y lágrimas, familiares despidieron n la menor de edad el pasado domingo, Le dieron cristiana sepultura en un cementerio ubicado en la zona norte del país.
Al sepelio de Keren López asistieron familiares y personas cercanas a la menor. En el lugar, los presentes lamentaron la pérdida de la meno. Recordaron a las autoridades que es su deber resolver el caso y judicializar a los responsables.
Keren, de aproximadamente un año de edad, falleció el pasado 22 de julio dentro de una casa hogar bajo custodia del Dinaf, en Cortés.
La bebé fue ingresada durante la mañana el pasado sábado al Hospital Mario Catarino Rivas, en la zona norte de país.