Menor de dos años muere calcinada en una aldea de Santa Ana

502

FRANCISCO MORAZÁN. Una menor de dos años ha perdido la vida tras incendiarse la vivienda donde se encontraba dormida en una habitación en una aldea de Santa Ana.

El fuego comenzó a apoderarse del hogar de su familia a eso de 11:30 de la mañana. Cabe mencionar que el hecho ocurrió en la aldea el Sursular del municipio de Santa Ana.

Presuntamente a la bebé la cuidaba una señora ya que sus padres se encontraban trabajando. La pequeña fue identificada con el nombre de Lady Paola Vásquez quien fue arropada por las llamas por lo que murió de forma instantánea.

Minutos después el benemérito Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar para poder aplacar el fuego. Sin embargo, no les alcanzó el tiempo para poder salvar a la menor.
Preliminarmente se conoció que la causa del incendio fue un cortocircuito.

No obstante, será el departamento de investigación de incendios del cuerpo de bomberos quienes realizarán el informe sobre las causas del mismo. Se dio a conocer que la familia es de escasos recursos económicos.

La señora que cuidaba de la menor aparentemente salió en busca de leña para encender el fuego y poder comer en la hora del almuerzo.

Unos instantes después una falla en el cableado de electricidad lo que provocó que un voraz incendio consumiera la vivienda con la niña adentro.

Familiares de la víctima consternados se apersonaron al sector viendo las escenas dramáticas que quedaron del fatal hecho. Pobladores de esta zona y aldeas aledañas se ven afectados.

Cabe mencionar, que municipios ubicados salida al sur del país se ven afectados por la falta de una estación de bomberos cercana.

Gran labor de los bomberos

Todos los incendios ocurridos en esos sectores, quienes los apagan son miembros del cuerpo de bomberos de Tegucigalpa.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio manifestó que hay un predio que pertenece a esta institución.

Sin embargo, solo está resguardada y la utilizan como centro de entrenamiento o para impartir algunos cursos.

Este predio era para una construcción de dicha estación pero no han tenido anuencia por parte de las autoridades.

Triminio expresó además que existe una falta de interés de las comunidades por lo que no se terminó el proyecto de instalación de la estación.