Menor de 17 años muere tras recibir disparo en protesta de la Oposición

322
menor de 17 años
La víctima mortal del enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes en Choluteca.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un menor de 17 años perdió la vida este miércoles tras resultar herido de bala en una manifestación que realizaban supuestos simpatizantes de la Oposición en la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

Según reporte, la víctima está identificada como Wilfredo de Jesús Moncada, de 17 años de edad. El joven lamentablemente recibió un disparo en su cabeza.

En un afán de salvarle la vida, personas del sector lo trasladaron de emergencia al Hospital del Sur. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, al joven lo remitieron hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU). Pero, en el camino falleció.

A través de un video difundido en medios de comunicación se puede observar momentos del trágico suceso y se logra escuchar los gritos de auxilio de las personas que estaban a su alrededor.

“Malditos perros, vénganse, me pegaron loco”, son algunas de las expresiones que se logran oír en la grabación.

Le puede interesar: Oposición protesta en Choluteca en apoyo al periodista Jairo López

Militantes de la Oposición mantienen lucha férrea con elementos de la PN

Cabe señalar que presuntos militantes de los partidos de la Oposición mantienen una lucha férrea contra miembros de la Policía Nacional. En las últimas semanas han realizado diferentes protestas que terminaron en enfrentamientos con los agentes.

Este día se informó que los protestantes se manifestaron en las instalaciones de un medio de comunicación local. Presuntamente afín a las actuales autoridades del gobierno.

Sin embargo, los elementos antimotines no permitieron el paso de los manifestantes porque se presumía que tenían la intención de incendiar el edificio. Eso provocó que los protestantes atacaran con piedras a los uniformados.

Los agentes, supuestamente respondieron con «toletazos» y disparos. Versiones establecen que al joven lo hirieron agentes de la Policía que custodiaban el canal de televisión.

Furiosos por la muerte del joven, protestantes atacan Hospital del Sur

Furiosos por la muerte del joven, los protestantes arremetieron contras las nuevas instalaciones del Hospital Regional del Sur. Ahí destruyeron los vidrios y los televisores que están ubicados al interior de ese centro asistencial.

Se infirmó que los protestantes ingresaron hasta la sala de emergencia a hacer relajo.

Debido al lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes, pacientes que estaban dentro del centro asistencial tuvieron que salir huyendo. Unos incluso hasta por las alcantarillas. En el hecho han resultado varias personas heridas.

Cabe señalar que hasta el momento se encuentra tomada la carretera que va hacia Marcovia, La Paz. También piedras y palos obstaculizan las calles aledañas al Hospital Regional del Sur.

Días atrás, se detalló que los protestantes incineraron dos ambulancias en dicho sector.