Redacción. Un menor de edad perdió la vida por sumersión durante la tarde de este Viernes Santo, en el sector de Vado Ancho, departamento de Ocotepeque.
La víctima respondía al nombre de Wilmer Javier Vargas, de unos 15 años de edad.
De acuerdo con el testimonio a medios locales de las personas que se encontraban presentes en el lugar al momento de la tragedia, el menor andaba de paseo en compañía de unos amigos.
Además, los lugareños dijeron que al parecer el joven no sabía nadar, por lo que solo caminaba por las orillas del afluente. Sin embargo, habría resbalado en una parte profunda.
Rápidamente, varios nadadores corrieron a intentar socorrerlo, pero el cuerpo ya se había hundido en el río.
«Siempre le hemos advertido a la gente sobre el peligro de este río. Esperamos que en un futuro nos brinden mejor de logística para evitar estas situaciones. Solo tenemos lazos para salvar vidas y es lamentable», declaró el subcomisionado de Copeco en Ocotepeque, Hugo López.
Lea también: Encuentran cadáver de hombre que se ahogó en las aguas del río Ulúa
Rescate del cuerpo
Luego de varias horas de búsqueda, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos que se apersonaron al lugar lograron encontrar y rescatar el cuerpo del hondureño.
Con el fallecimiento del menor ya suman 13 las muertes por sumersión durante esta Semana Santa, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a no meterse a los ríos o piscinas sin saber nadar.
«Por favor a la gente, tomen conciencia, sobre todo con los menores de edad, los padres de familia háganse responsables, siempre estén en vigilancia, en cualquier descuido ocurre una tragedia», manifestó uno de los bomberos que participó en el rescate.