Tegucigalpa. Un menor de edad falleció de un disparo accidental mientras manipulaba un arma de fuego en el municipio de El Paraíso, departamento de El Paraíso.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades policiales, el joven respondía al nombre de David Zúniga, de apenas 15 años de edad.
El ahora occiso se encontraba manipulando un arma de fuego en su casa de habitación, ubicada en la colonia Ciudad del Sol, cuando se infirió un disparo que le provocó una herida de gravedad.
Tras registrarse el hecho, los residentes de la colonia antes mencionada realizaron un llamado a las autoridades correspondientes, pero al momento en que se apersonaron, el menor ya no contaba con signos vitales.
El equipo de Medicina Forense realizó el levantamiento de los restos mortales del joven la madrugada de este miércoles de Semana Santa.
Te puede interesar: Capturan en El Paraíso a ciudadano peruano con fines de extradición
Según los medios de la localidad, hace algunos meses el joven David Zúniga había sufrido la pérdida de su madre, por lo que actualmente residía con su padre y algunos de sus familiares.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y afirmaron que comenzaron la investigación del suceso, que ha generado conmoción en la población de la zona.
Conmoción
La muerte de David Zúniga ha dejado distintas opiniones: unos lamentan el hecho y otros señalan la responsabilidad de las personas que vivían con él.
“Culpa del padre por dejar armas donde las puedan tomar los hijos. Pues el muchachito travieso, sabiendo que es un peligro si no sabe usar una pistola”.
“Qué lamentable, Dios les dé fortaleza”, son algunos de los comentarios en las distintas redes sociales.
Lee también: Violento enfrentamiento en El Paraíso deja un muerto y un venezolano detenido